Edición

Borrar
Vegas del Genil conmemora el aniversario de la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

Vegas del Genil conmemora el aniversario de la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

El Ayuntamiento entregó anoche sus Honores y Distinciones a diversos colectivos y personalidades relacionadas con la localidad

r.i.

Lunes, 1 de mayo 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los galardonados se encuentran un carpintero, una escritora de novelas de fantasía, un cocinero, el diario Ideal o una maestra jubilada

El municipio de Vegas del Genil celebró ayer domingo, 30 de abril, el 41 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena, y para conmemorar esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de la localidad ha programado distintas actividades.

Entre ellas destaca una gran Gala que se celebró anoche en la Sala Alhambra de Ambroz, en la que el Consistorio hizo entrega de sus honores y distinciones a diversas personalidades y colectivos del municipio, o directamente vinculados con él.

Así, el Ayuntamiento nombró Hijo Adoptivo de la localidad al carpintero Francisco Moreno Quirós, por poseer un trabajo distinto, que no necesita grandes titulares sino del día a día, de unas manos que tallan la madera con todo el amor a un oficio de los de antaño, de los que se deben valorar y cuidar por su historia y como fuente de desarrollo y empleo para futuros vegueños.

También entregó la Medalla del Mérito del Municipio a Óscar Ruiz González, quien lleva más de 11 años como voluntario de Protección Civil, 8 de ellos han sido en nuestra agrupación, y ser el Primer voluntario de Vegas del Genil y de la provincia en conseguir ser nombrado delegado para Granada y Almería de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, llevando el nombre de la agrupación y nuestro municipio por toda España.

El diploma del Mérito del Municipio ha ido a parar a Dolores Aguayo Sánchez, hija de los propietarios de la empresa de Belicena cafés Aguayo, que fue maestra en el colegio de la Almohada. Por sus clases han pasado miles de alumnos y alumnas generación tras generación, y aunque actualmente ya está jubilada, sus alumnas y alumnos la siguen recordando por su gran humanidad y su excelente labor como docente, y por haber dejado una huella imborrable en todos y cada uno de ellos.

Banderas del municipio

Por último, el Ayuntamiento vegueño hizo entrega de las Banderas del Municipio a Amanecer González Cantero, escritora novelas de fantasía épica y literatura juvenil nacida en Vegas del Genil, y a Nicolás Fernández Martínez, cocinero de vanguardia y prestigio internacional que actualmente trabaja en el Parador de Granada.

La última de las Banderas de Vegas del Genil fue a parar al periódico Ideal de Granada, por acercar la realidad del municipio a los vecinos de toda la provincia, y ser una ventana que nos permite dar a conocer nuestro pueblo, nuestro carácter, nuestra gente, y a su vez, conocer y aprender de otros municipios.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destacó la enorme importancia de esta efeméride para el municipio, "ya que se cumplen 41 años desde que las tres barriadas de nuestro pueblo se unieron de forma definitiva, conformando uno de los municipios más importantes de toda el Área Metropolitana.

El regidor destacó que todos los premiados representan los mejor que tenemos en Vegas del Genil, y son un verdadero ejemplo a seguir en sus respectivos ámbitos profesionales, un hecho por el que hemos querido ofrecerles este reconocimiento municipal y darles todo el cariño de nuestro pueblo en un día tan importante para nosotros.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sandra García, felicitó a Vegas del Genil porque se construyó con el compromiso de tres localidades que supieron ver en la unidad una posibilidad de mejorar y antepusieron los intereses colectivos a localismos, sin perder la identidad propia, que se hace más grande en el espacio común de convivencia que es el municipio.

García aseguró que la Junta siempre ha apoyado el municipalismo y valora la valiosa contribución de los ayuntamientos a la cohesión social y territorial y a los avances en igualdad de oportunidades y en democracia.

En este sentido, animó al Ayuntamiento de Vegas del Genil y a sus vecinos a seguir defendiendo vuestro futuro con la misma determinación que aquel abril de 1976.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios