Edición

Borrar
Órgiva recuperó la procesión del Domingo de Resurrección tras más de 70 años sin celebrarse

Órgiva recuperó la procesión del Domingo de Resurrección tras más de 70 años sin celebrarse

Las dos cofradías y la hermandad junto con los dos párrocos y el seminarista del municipio alpujarreño han sido los organizadores de este exitoso evento religioso

Rafael Vílchez

Lunes, 17 de abril 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Órgiva ha recuperado este año la antigua procesión del Domingo de Resurrección tras más de 70 años sin celebrarse. La imagen de Jesús Resucitado ha vuelto a salir a la calle en procesión gracias, principalmente, a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro, al párroco titular de la iglesia de Órgiva, Manuel España, al sacerdote adscrito, Manuel Vílchez, y al seminarista David Santiago Sola.

La procesión del Domingo de Resurrección ha contado también con la presencia de la estupenda Asociación Musical Exoche de Órgiva. Durante todo el trayecto un grupo de niños, dirigidos por una excelente mujer, hicieron sonar las campanillas elaboradas en barro y donadas por el gran alfarero del anejo de Las Barreras, Rafael Orellana. Un hermano de una cofradía, el célebre y devoto Juan José Pino, se encargó en una tienda de Dúrcal de que cada campanilla llevara una empuñadura de tela con los colores de la bandera de España. Muchísimos orgiveños tomaron parte en el soleado y caluroso desfile después de la liturgia que contó con la actuación del estupendo coro de la iglesia.

También, y al cabo de muchos años, fue utilizado el Sábado Santo el púlpito de la iglesia de Órgiva, carente de varios escalones. El joven y ágil seminarista, David Santiago, nacido en Otura, quiso de nuevo utilizarlo, primeramente para cantar el Pregón Pascual durante la Vigilia, y el Domingo de Resurrección durante la liturgia. Los dos párrocos y el seminarista destinados en Órgiva se han hecho querer en este municipio alpujarreño por que están demostrando ser humildes, llanos, virtuosos, sencillos y muy cercanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios