Edición

Borrar

"Tú eres prepotente, te falta relajarte y dedicarte más a tu casa y menos a la política"

El PSOE denuncia la conducta "machista" del alcalde de Diezma, José Jesús García, con la portavoz municipal socialista en este municipio, Emilia Troncoso

efe

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha denunciado la conducta machista del alcalde de Diezma (Granada), José Jesús García (PP) que invitó a la portavoz socialista en el municipio a dedicarse "más a su casa y menos a la política", palabras por las que los socialistas han exigido una rectificación pública.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha denunciado la expresión "machista" con la que el alcalde de Diezma se dirigió a la portavoz municipal socialista en este municipio granadino, Emilia Troncoso, a quien invitó a "dedicarse más a su casa y menos a la política".

Esta conversación se produjo, según el PSOE, durante un encuentro entre ambos en el que la concejala de Urbanismo iba a consultar unos expedientes del área, lo que dio pie a estas "lamentables" palabras que ha censurado Manzano, que ha reclamado al alcalde del PP una rectificación pública.

Manzano ha recordado que este tipo de manifestaciones "emborronan y empañan" el día a día de la vida municipal y ha lamentado que el alcalde se dirigiese a la portavoz socialista con expresiones machistas.

"Tú eres prepotente, te falta relajarte y dedicarte más a tu casa y menos a la política porque eres prepotente", fueron las palabras exactas del alcalde de Diezma a Troncoso, según el PSOE, que ha lamentado que en el siglo XXI "sigan existiendo conductas de este tipo que resultan a todas luces intolerables".

"Los cargos públicos debemos dar ejemplo a la ciudadanía y dejar atrás estereotipos del pasado", ha indicado Manzano, que ha abogado por "atajar de raíz este tipo de comentarios tan desafortunados".

En ese sentido, ha calificado de "imprescindible" el papel de la mujer en la sociedad actual en todas las vertientes de la misma, también en el ámbito institucional y político, y ha exigido que esa igualdad impere "ante todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios