Edición

Borrar
Las Gabias organiza una gala benéfica para ayudar a caminar a Lucía, una niña con parálisis cerebral

Las Gabias organiza una gala benéfica para ayudar a caminar a Lucía, una niña con parálisis cerebral

La cita será este sábado, 1 de abril, en el Teatro Municipal, y todo el dinero recaudado se destinará a pagar un tratamiento de fisioterapia denominado Therasuit que podría mejorar su tono muscular

R.I.

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro municipal de Las Gabias acogerá este sábado, 1 de abril, a partir de las 18 horas una gala benéfica con un claro objetivo: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a Lucía, una niña gabirra de cinco años que nació con parálisis cerebral.

Elena, la madre de la pequeña, necesita toda la ayuda posible para poder pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a Lucía a caminar, mejorando su tono muscular. De este modo, todo el dinero que se recaude este sábado irá destinado a una nueva sesión de este tratamiento, cuyo coste asciende a más de 5.500 euros.

En los últimos años, y gracias a otros eventos benéficos organizados por los ayuntamientos de Las Gabias y Cúllar Vega, entre otros, Lucía ya pudo acceder a varios tratamientos de Therasuit con un gran éxito.

En la gala benéfica de este sábado actuarán el grupo de baile Paloma, el Mago Julio y habrá una exhibición del club de taekwondo Taekkyon Yumokmin, además de cheerleaders, bailes, animación y los personajes de las películas infantiles de moda. La entrada tendrá un coste de 3 euros, si bien los asistentes podrán aportar la cantidad de dinero que estimen oportuna para ayuda a Lucía.

Recogida de tapones

Además de organizar esta gala solidaria, el Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido varios puntos de recogida de tapones de plástico cuya venta irá destinada también a ayudar a Lucía, uno en las instalaciones deportivas, otro en Juventud y en el propio Consistorio. Así, todo aquel que desee colaborar podrá depositarlos allí.

La concejala de Cultura de Las Gabias, María José Pérez, señala que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente el teatro para ayudar a Lucía, y anima a todos los granadinos a asistir este sábado a la gala y ayudar en la medida de las posibilidades a esta gabirra para que pueda caminar muy pronto, como ha ocurrido cada vez que hemos organizado una gala de estas características.

Los interesados en colaborar con la causa de Lucía también pueden hacer un ingreso en el número de cuenta ES10 3023 0078 00 6097399817.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios