Los 175 alumnos del colegio Francisco Ayala de Iznalloz vuelven a clase

La alcaldesa aclara que la avería en el cuadro eléctrico del centro no conllevó ningún peligro

JORGE PASTORGranada

Tal y como anticipó este lunes la Delegación de Educación, la actividad en el colegio público Francisco Ayala, de Iznalloz, se ha retomado este martes con normalidad, una vez reparada la avería en el cuadro eléctrico que dejó sin fluido a parte del centro. Una incidencia que dejó vacías este lunes las aulas por decisión de los propios padres, ya que también se vio afectado el sistema de calefacción.

La alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido, ha aclarado que no se produjo ningún incendio, sino el calentamiento en un automático diferencial producido por la holgura en las bornas del cuadro, provocando el fallo eléctrico en algunas clases. En ningún momento ha habido peligro ni para los escolares ni para el centro. Tampoco se vio afectado, según la alcaldesa, ningún abonado de la zona colindante.

Por último, en réplica a las críticas de Podemos respecto a lo sucedido en el Francisco Ayala, Ana Belén Garrido ha comentado que este problema no se produce por una falta de mantenimiento ni en los cuadros, ni en otras instalaciones como la sala de calderas, que son revisadas mensualmente por una empresa especializada.