Edición

Borrar
Mapa del estado del tráfico de la DGT este sábado.
Cuatro carreteras cortadas parcialmente por nieve en la provincia de Granada

Cuatro carreteras cortadas parcialmente por nieve en la provincia de Granada

22 provincias, entre ellas, las andaluzas de Almería, Granada y Jaén, están este sábado en riesgo por precipitaciones, viento, nieve, frío y fenómenos costeros

ep

Sábado, 28 de enero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Gestión de Tráfico ha informado este sábado de que un total de siete carreteras permanecen cortadas por temporal de nieve este fin de semana --con nivel rojo y amarillo-- en las provincias de Almería y Granada.

Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press, en Almería hay tres carreteras que permanecen cortadas para camiones y vehículos articulados, con nivel amarillo. Estas vías son la A-3102, a la altura del municipio almeriense de Velefique, concretamente en el kilómetro 13; la A-5406 en la localidad de Las Menas, del kilómetro 1 al 10, así como la A-5405 en el municipio de Escullar (Almería), del kilómetro 23 al 29.

Igualmente, en Granada hay otras cuatro carreteras cortadas parcialmente que presentan nivel rojo, es decir, que sólo pueden circular turismos con cadenas por ellas. Estas son la A-317, a la altura de la localidad granadina de La Puebla de Don Fadrique, está cortada por nivel rojo de nieve entre los kilómetros 62 y 88; la vía A-395 a su paso por Sierra Nevada, del kilómetro 32 al 38; la carretera A-4030 en la localidad granadina de Güéjar Sierra del kilómetro 1 al 7, y, por último, la carretera A-4301 en la localidad de Huéscar, del kilómetro 24 al 38.

Cabe recordar que un total de 22 provincias --entre ellas, las andaluzas de Almería, Granada y Jaén-- estarán este sábado en riesgo por precipitaciones, viento, nieve, frío y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca como fenómeno significativo el viento fuerte en el área mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios