Edición

Borrar
Recuperan una obra del pintor Gabino Rey Santiago que estaba a la venta en la red

Recuperan una obra del pintor Gabino Rey Santiago que estaba a la venta en la red

El cuadro, una marina titulada 'Barca' y de 42 por 53 centímetros, tiene un valor aproximado de 9.000 euros

efe

Lunes, 28 de noviembre 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una obra de arte del pintor Gabino Rey Santiago sustraída en Láchar en 2014 ha sido recuperada por la Guardia Civil tras detectarse que estaba puesta a la venta en un portal de compraventa de internet.

El instituto armado ha descubierto que la persona que pretendía vender el cuadro robado era un vecino de Almería, de 56 años, sin antecedentes policiales.

Este hombre ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito de receptación, ha informado este lunes la Guardia Civil.

La víctima es una vecina de Láchar que denunció en octubre de 2014 que había sufrido un robo en su domicilio y que, entre otros objetos, le habían sustraído una pintura al óleo del pintor Gabino Rey Santiago, del año 1959.

El cuadro, una marina titulada 'Barca' y de 42 por 53 centímetros, tiene un valor aproximado de 9.000 euros.

La Guardia Civil tuvo constancia de que esta obra de arte estaba a la venta en internet y puso al frente de la investigación al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Los agentes se hicieron pasar por compradores y concertaron una cita con el vendedor en Guadix y, cuando éste se presentó con el cuadro y los agentes comprobaron que se trataba de la obra sustraída, recuperaron la pintura y lo trasladaron a él hasta un acuartelamiento en calidad de investigado para instruir diligencias por un presunto delito de receptación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios