Edición

Borrar
Seis detenidos en una nueva operación antidroga en Híjar

Seis detenidos en una nueva operación antidroga en Híjar

Uno de los arrestados había abierto un boquete en el muro de contención de la vivienda para conectarse de manera ilegal a la red eléctrica

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en el marco de una operación antidroga en Híjar, núcleo de Las Gabias y han intervenido 2.000 plantas de marihuana que cultivaban en cuatro viviendas conectadas ilegalmente a la luz, una de ellas por un agujero en un muro de contención.

El cuerpo armado ha informado en un comunicado de la operación, que se ha desarrollado en cuatro viviendas colindantes de Híjar en las que los detenidos cultivaban 2.000 plantas de cannabis sativa.

En la operación han detenido a tres hombres y tres mujeres de entre 32 y 52 años, sin antecedentes policiales, por los presuntos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes descubrieron que en varias viviendas de una calle de Híjar tres familias estaban cultivando marihuana a gran escala por lo que, con autorización judicial, desplegaron este jueves un amplio dispositivo para registrar de manera simultánea las casas

La Guardia Civil descubrió además que las cuatro viviendas conseguían la electricidad necesaria con conexiones ilegales.

Uno de los detenidos utilizó un martillo compresor con el que abrió un agujero en el muro de carga de la vivienda para crear un túnel debajo de la acera y conectarse así a la línea eléctrica, a la que se enganchó de manera ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios