Edición

Borrar

“De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, reivindican en Órgiva

La capital alpujarreña ha conmemorado hoy el Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversos actos en la Plaza Alpujarra

ri

Viernes, 25 de noviembre 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'De camino a casa quiero ser libre, no valiente' es el lema escogido este año por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar este viernes 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un programa de actos que están teniendo lugar durante estos días.

El desarrollo de las actividades se han centrado sobre todo este mediodía en la Plaza de la Alpujarra donde, a pesar de la lluvia, ha tenido lugar una concentración a la que se han sumado numerosos vecinos, miembros de la corporación municipal y el delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo, la lectura de manifiesto a cargo de la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, así como el reparto de lazos, un acto simbólico en recuerdo a las mujeres asesinadas este año y el minuto de silencio.

La alcaldesa orgiveña, durante la lectura del manifiesto ha señalado que ha llegado el momento de elevar nuestra voz de manera conjunta contra la mayor vulneración de los derechos humanos. La violencia machista afecta al conjunto de la sociedad y corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en su erradicación.

Además este viernes, y dentro de las actividades que se han organizado, han continuado los talleres de prevención de violencia para jóvenes (Estoy dónde quiero estar; Adolescencia, un torbellino de emociones) así como la proyección de la película, dentro del ciclo Viernes de Cine, Breza, el abedul de Ante Babaja, en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales. El próximo viernes día 2 de diciembre continuarán las proyecciones cinematográficas, en esta ocasión con la película Camille Claudel 1915 de Bruno Dumont.

Y como colofón a los actos que se han preparado con motivo del Día Internacional de Contra la Violencia de Género, el sábado día 3 a partir de las nueve de la noche en el Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza, la compañía Amindra representará su obra Cenizas, de José Manuel Córdoba, y con entrada gratuita. Y el jueves día 8 de diciembre se llevará a cabo la II Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Casa de Acogida para Mujeres de Órgiva.

El programa de actos está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva y la Asociación de Mujeres de Órgiva en colaboración con La Diputación de Granada, Junta de Andalucía, el IES Alpujarra, el CEIP San José de Calasanz, la concejalía de Deportes y Radio Alpujarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios