Edición

Borrar

Guardias civiles fuera de servicio detienen a un ladrón dentro de una vivienda

El detenido atrancó la puerta de la vivienda para que no pudiera entrar nadie y se escondió en el cuarto de baño bajo un montón de ropa sucia

r. i.

Lunes, 24 de octubre 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardias civiles fuera de servicio del puesto de Arenas del Rey consiguieron detener in fraganti a un individuo que se coló a robar en una vivienda de Arenas del Rey el pasado día 22 de octubre.

El detenido es un vecino de esa localidad, de cuarenta y un años de edad, que hasta este momento carecía de antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. Los moradores de la vivienda pasaban el fin de semana fuera de la localidad, circunstancia que aprovechó el detenido para escalar a través de un muro y de una reja hasta una ventana del piso superior para forzarla y colarse dentro con intención, presuntamente, de robar.

Afortunadamente para los propietarios de la vivienda los vecinos vieron entrar al ladrón y los alertaron, a la vez que rodeaban la casa para evitar que este pudiera escapar.

Las víctimas estaban lejos, pero alertaron a su padre para que acudiera a su casa y comprobara si les habían robado. El padre, sin embargo, no pudo entrar en la vivienda porque el presunto ladrón había atrancado la puerta por dentro al verse sorprendido. El padre de la víctima solicitó entonces el auxilio de la Guardia Civil.

Los guardias civiles del puesto de Arenas del Rey estaban fuera de servicio y, no obstante, dejaron lo que estaban haciendo (uno de ellos estaba en una localidad cercana cenando con su pareja), y se dirigieron rápidamente hasta la vivienda que estaba siendo asaltada.

Ante la imposibilidad de entrar por la puerta, uno de los guardias civiles recorrió el mismo camino que el presunto ladrón y accedió a la vivienda. Una vez abierta la puerta los guardias civiles tuvieron que recorrer toda la casa hasta encontrarlo. Dicho individuo se había ocultado bajo un montón de ropa sucia en el cuarto de baño. Una vez localizado no opuso ninguna resistencia a ser detenido.

El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios