La Diputación colabora en las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín

La intención del Comité Organizador es que la labor de divulgación científica no finalice con las jornadas, sino que se aproxime el trabajo académico a todos aquellos interesados en profundizar en el estudio del Valle de Lecrín

EUROPA PRESS granada

La Diputación de Granada ha decido sumarse a la colaboración con las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín, organizadas por la Universidad de Granada, que se celebrarán el próximo 21 y 22 de octubre en el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía de Padul y que estarán dedicadas a la producción y el consumo en el ámbito del sector alimentario.

La institución se suma así, en su apuesta por el desarrollo de la comarca, a la Universidad de Granada (Departamento de Historia Moderna y de América), a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, y a los ayuntamientos de Albuñuelas, Padul, El Pinar y Lecrín; además de la Denominación de Origen Miel de Granada, el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y el Centro del Profesorado de la Junta de Andalucía, entre otros.

La conferencia inaugural corre a cargo de Manuel González de Molina, natural de Montefrío, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria.

Las jornadas culminarán con la publicación de los trabajos presentados de las ponencias y debates de los diversos especialistas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de una comarca estrechamente ligada a la agricultura y la tierra.

Además, la intención del Comité Organizador es que la labor de divulgación científica no finalice con las jornadas, sino que se aproxime el trabajo académico a todos aquellos interesados en profundizar en el estudio del Valle de Lecrín en Granada, ya sean del ámbito académico o no.

En este sentido, los ayuntamientos y la Diputación de Granada jugarán un papel esencial en la divulgación de estos trabajos con el fin de que los habitantes de los distintos municipios tengan acceso a dichos estudios y puedan conocer sus lugares desde otras perspectivas.