Ideal

El expapa de El Palmar de Troya se casa en Monachil 'por lo civil'

El expapa de la Iglesia de El Palmar de Troya Ginés Jesús Hernández (i), y su pareja, Nieves Triviño (d), han sellado hoy su relación.
El expapa de la Iglesia de El Palmar de Troya Ginés Jesús Hernández (i), y su pareja, Nieves Triviño (d), han sellado hoy su relación. / EFE
  • Se han dado el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima y discreta que ha sido presenciada por una decena aproximada de asistentes

El expapa de la Iglesia de El Palmar de Troya Gregorio XVIII y su pareja han sellado hoy su polémica relación, que llevó al primero a abandonar su papado, con una boda civil celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Monachil (Granada), donde la novia ejerce como técnica organizadora de fiestas locales.

La pareja, que lleva meses conviviendo en este pueblo granadino de apenas 7.000 habitantes situado a las faldas de Sierra Nevada, se ha dado el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima y discreta que ha sido presenciada por una decena aproximada de asistentes, entre familiares y testigos, y oficiada por una concejal.

Antes de abandonar el Ayuntamiento en coche, ambos se han dejado ver a la salida del consistorio, donde ha tenido lugar el enlace sobre las 19.30 horas, aunque fuentes municipales apuntan a que la celebración principal no tendrá lugar hasta el próximo domingo.

Conocido como Gregorio XVIII durante su papado, el tercero de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, Ginés Jesús Hernández decidió hace unos meses trasladarse a Monachil desde El Palmar de Troya (Sevilla) para convivir con su pareja, Nieves Triviño, que lo conoció hace más de treinta años, aunque no fue hasta mucho después cuando se fraguó la relación.

Su marcha del papado, donde fue sustituido por Pedro III, al parecer un hombre de origen suizo y hasta entonces cardenal secretario de Estado de la orden, originó un revuelo no exento de polémica por acusaciones sobre apropiación indebida por parte del expapa que la pareja niega.