Edición

Borrar

La Diputación de Granada invierte 9,5 millones para la mejora de sus carreteras

Las obras que están en licitación consisten fundamentalmente en refuerzo de firme, reasfaltado y actuaciones de mejora de la seguridad vial

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha licitado en los meses de julio y agosto una veintena de obras incluidas en el Plan de Carreteras 2016, que supone una inversión de 9,5 millones de euros, y ha adjudicado el servicio de conservación de su red provincial, que asciende a otros 16 millones.

El vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del gobierno provincial, Pedro Fernández, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han informado esta mañana en rueda de prensa sobre estas actuaciones licitadas y adjudicadas en las últimas semanas.

El plan de carreteras para este año, que incluye cuarenta actuaciones, es la mayor inversión en carreteras que se ha hecho con recursos propios en la historia de la Diputación, según ha destacado el portavoz, quien ha precisado que todas las obras sujetas a proyectos están en licitación.

En este sentido, ha señalado que algunas de las obras del plan ya han sido ejecutadas y que las restantes actuaciones, hasta completar las cuarenta, corresponden a inicio de expropiaciones y estudios técnicos que son necesarios con carácter previo a la ejecución de las obras.

Las obras que están en licitación consisten fundamentalmente en refuerzo de firme, reasfaltado y actuaciones de mejora de la seguridad vial.

"La importante inversión que está en marcha este año supone un tercio del Plan de carreteras previsto para todo el mandato, que asciende a 32 millones", ha explicado, al tiempo que ha subrayado que el equipo de gobierno hace una apuesta muy seria para mejorar la red viaria.

Además de las obras del Plan de Carreteras que están en licitación, la Diputación ha adjudicado en agosto el Servicio de Conservación de la Red Provincial de Carreteras, con un presupuesto de 16 millones de euros.

Con esta adjudicación, que está solo a falta de firmar los contratos, se pone fin a un largo trámite que inició en enero de 2014 el anterior equipo de gobierno y que fue incapaz de concluir, según ha dicho Fernández.

El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que el final del procedimiento va a permitir prestar un servicio esencial para que la red de carreteras ofrezca unas prestaciones de calidad, mejorar su conservación y mantenimiento.

La red de carreteras de la Diputación, constituida por 1.217 kilómetros, resulta "muy importante" para dar una adecuada accesibilidad a todos los municipios de Granada pese a ser una red secundaria, ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios