Edición

Borrar

Lanjarón despide este lunes a la última víctima del incendio en un pub

La víctima permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde falleció este sábado

europa press

Domingo, 28 de agosto 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Lanjarón (Granada) despide este lunes al joven cañonero Miguel Ángel Maya Heredia, la última víctima mortal del incendio ocurrido en el pub Nacional el pasado 25 de junio, que se suma a los tres fallecidos desde que sucediera este siniestro hace dos meses, de manera que la cifra se eleva a cuatro fallecidos.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio alpujarreño, Eric Escobedo, el cuerpo sin vida del joven se trasladará este domingo por la tarde desde Sevilla a Lanjarón, por lo que el entierro del joven será este lunes a las 9,00 horas.

La víctima permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde falleció este sábado poco antes de las 8,00 horas a cuenta de las heridas que presentaba como consecuencia del incendio.

Tras conocerse la noticia del último fallecido en este siniestro, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en el municipio y ha suspendido todos los actos del programa de verano municipal para el fin de semana. Asimismo, según informó este sábado en un comunicado, este lunes se guardará un minuto de silencio a las 12,00 horas en la Plaza de la Constitución, mientras las banderas institucionales ya ondean a media asta.

De otro lado, el Ayuntamiento indicó que va a conceder la Medalla de Oro de la Villa de Lanjarón a título póstumo al joven fallecido, que será colocada en el féretro. En este sentido, el alcalde lamentó la pérdida de este vecino "tan querido por todos" y ha expresado sus condolencias a la familia.

Cabe recordar que el siniestro se ha cobrado cuatro víctimas mortales, entre las que se encuentran el presunto autor del incendio, el propietario del local, un tercer joven de 24 años fallecido el pasado julio y el joven Miguel Ángel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios