Edición

Borrar
Más de 140.000 firmas piden al Gobierno que asuma el coste de la repatriación de Ana Huete

Más de 140.000 firmas piden al Gobierno que asuma el coste de la repatriación de Ana Huete

Los familiares aguardan en Roma que se resuelvan los trámites para la repatriación del cadáver y esperan que en dos o tres días cuenten con la autorización para llevarse el cuerpo a Granada

EFE

Sábado, 27 de agosto 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 140.000 personas habían pedido hasta el mediodía de este sábado en la plataforma de internet Change.org que el Gobierno asuma los gastos de repatriación de Ana Huete, la joven granadina que falleció en el terremoto del pasado miércoles en el centro de Italia.

Los familiares aguardan en Roma que se resuelvan los trámites para la repatriación del cadáver y esperan que en dos o tres días cuenten con la autorización para llevarse el cuerpo a Granada, según explicó a Efe Nicolás Espigares, tío de la fallecida.

Este portavoz, que confirmó que la Embajada de España en Roma está asistiéndoles en los trámites y ha puesto un vehículo a su disposición mientras permanezcan en la capital italiana, indicó que será un seguro de defunción que tenía contratado la familia el que asuma los gastos para traer hasta España el cuerpo de Ana.

En tragedias como la ocurrida, los gastos de repatriación del cuerpo lo costeará la familia de la víctima, aunque el Gobierno contempla mecanismos para hacerlo si existe necesidad económica y permitir así que se salden después los gastos.

Huete, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que asoló la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios