Edición

Borrar

Víznar decretará luto oficial por la muerte de Ana Huete

El Ayuntamiento mostrará así su solidaridad y dolor por el fallecimiento de la joven

EFE

Jueves, 25 de agosto 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Víznar (Granada), municipio del que eran vecinos los padres de la única víctima mortal española en el seísmo de Italia de la que se tiene confirmación, declarará luto oficial ante el profundo pesar por lo ocurrido.

El alcalde de esta localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital granadina, Joaquín Caballero (IU), ha informado de que el Ayuntamiento mostrará su solidaridad y dolor por el fallecimiento de Ana Huete, joven nacida en 1989 y que regentaba una pizzería con su pareja en un local de la capital granadina, y se ha puesto a disposición de la familia.

Tras hablar con un pariente de la fallecida, el regidor ha pedido respeto hacia la privacidad de la familia y ha expresado su pesar por la "noticia triste y dolorosa" que finalmente ha sido confirmada esta mañana.

Caballero ha detallado que aunque la familia era originaria del pueblo vecino de Alfacar, residía actualmente en una casa de Víznar, donde era "muy querida" y estaba "totalmente integrada".

Procede de una familia numerosa y "muy querida y conocida en el municipio", ha añadido Caballero, que ha recalcado el trasiego que se vive en las calles de su localidad y ha insistido en pedir respeto y comprensión ante lo ocurrido.

Por su parte, la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez (PSOE), ha informado a Efe de que también se ha puesto en contacto con la familia, a la que ha ofrecido apoyo y colaboración, y ha expresado el pesar y la tristeza del municipio del que son originarios.

La regidora ha dicho que celebrarán una próxima junta de portavoces para consensuar muestras de condolencia y que la familia "lo está pasando muy mal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios