Podemos expresa su solidaridad a los allegados de la fallecida en el terremoto

Advierte de que la provincia no cuenta con recursos para la prevención de seísmos

EUROPA PRESSgranada

Podemos Granada ha lamentado y expresado su solidaridad a los familiares y amigos de Ana Huete, la joven granadina que ha fallecido en el terremoto de Italia, al tiempo que ha recordado que la provincia no cuenta con recursos para la prevención y actuación en caso de seísmo.

En un comunicado, la formación morada ha querido extender sus condolencias a todos los afectados del terremoto, que ha dejado más de 250 fallecidos en la localidad de Amatrice, en el centro de Italia.

De la misma manera, ha recordado que Granada, "una de las zonas sísmicas con más alta peligrosidad sísmica en España, no dispone de planificación ni recursos para la prevención y actuación en caso de terremotos en la provincia".

La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli --lugar del epicentro del terremoto-- junto a su pareja, con el que regenta una pizzería en Granada capital.

Fue el marido de la víctima, de nacionalidad italiana, quien alertó de lo sucedido a la familia, que reside en Víznar, una localidad de unos 800 habitantes cercana a la capital granadina.