Edición

Borrar
Un grupo de personas disfruta de las instalaciones de Lanjarón.
Más de 400 personas reciben tratamiento cada día en el balneario de Lanjarón

Más de 400 personas reciben tratamiento cada día en el balneario de Lanjarón

La estación termal, que se encuentra ampliando algunas de sus instalaciones, da empleo a más de un centenar de trabajadores

Rafael Vílchez

Lunes, 22 de agosto 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balneario de Lanjarón es un bullicioso lugar, principalmente, durante la época estival. Las excelentes propiedades de sus seis clases de agua minero-medicinal, el privilegio donde se sitúa, su belleza natural, la diversidad de su flora, el clima, etcétera, hacen que más de 400 agüistas de todas las edades se beneficien y reciban tratamiento cada día en esta estación termal de 40.000 metros cuadrados de superficie situada a la entrada de la Alpujarra y a los pies de Sierra Nevada.

El Balneario de Lanjarón dispone de una serie de instalaciones, entre ellas el majestuoso salón de fiestas construido en 1928, y una variada oferta de servicios y actividades para satisfacer las necesidades de los agüistas más exigentes. Los huéspedes de este establecimiento, que suelen ser principalmente de toda España, pueden disfrutar también de paseos por los frondosos y fresquitos parajes que circundan las instalaciones. Además, el hotel, con 122 habitaciones y de cuatro estrellas de categoría, es un destino único para relajarse, recuperar la salud en algunos casos y revitalizarse.

En la estación termal de Lanjarón, del granadino Luis Espínola, ofrecen tratamientos de agua mineral al aire libre en el Jardín Secreto y en el Jardín Oriental, como, y por ejemplo: duchas en cascada, chorros a presión, masajes manuales y baños en bañeras de mármol del siglo XIX, También, en la piscina del hotel se realizan sesiones de relajación y de relax al ocaso en uno de los jardines más bellos e interesantes de este atrayente y pintoresco lugar.

El Balneario de Lanjarón da trabajo a más de un centenar de cualificadas personas. Últimamente ha ampliado el comedor del restaurante donde se ofrecen productos ecológicos de la tierra y dispone de programas dietéticos y recetas locales. Además, esta estación termal está ampliando el espacio de tratamientos de aguas para que tenga 200 metros cuadrados más de superficie.

Los médicos hidrólogos y especialistas en dietética del Balneario de Lanjarón elaboran un programa personalizado para cumplir con las necesidades de sus clientes. Baño dinámico con chorros y cascada; baño de inmersión, de burbujas o con masaje sedante; baño de vapor; maniluvio y pediluvio; sauna finlandesa; pasillo de cantos rodados; técnicas respiratorias; termas; estética termal; flotarium; envolturas; presoterapia; masaje con piedras calientes; quiromasaje; drenaje infático; onda corta o reflexología podal son algunos de los tratamientos que ofrece esta famosa estación termal de Lanjarón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios