Edición

Borrar

El alcalde de Diezma niega responsabilidad en el enganche de agua irregular de su hermano

Anuncia que interpondrá una demanda por injurias y calumnias contra la portavoz local del PSOE, Emilia Troncoso, tras exigirle explicaciones por este asunto

europa press

Miércoles, 3 de agosto 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Diezma (Granada), el popular José Jesús García, ha negado este miércoles responsabilidad directa en el enganche de agua supuestamente ilegal de su hermano y ha anunciado que interpondrá demanda por injurias y calumnias contra la portavoz local del PSOE, Emilia Troncoso, tras exigirle explicaciones por este asunto.

Concretamente, Troncoso informó de que el presunto enganche pirata es utilizado desde hace más de siete meses para suministrar agua potable a una explotación ganadera que es propiedad particular del familiar del alcalde, y lamentó que el regidor no haya ofrecido aún explicación alguna pese a los constantes requerimientos.

"No vamos a tolerar que se sirva de la demagogia para insultar y descalificar de forma gratuita, injuriando a todos los que trabajamos por el pueblo de Diezma", ha señalado García en relación a las acusaciones de Troncoso.

Ha explicado que como alcalde de Diezma no tiene responsabilidad directa en ninguna irregularidad "que pueda cometer un particular en cuanto al abastecimiento de agua, puesto que el suministro está cedido a una empresa privada desde el año 2013".

Según ha indicado en un comunicado, el 17 de octubre de 2013, en sesión plenaria, se aprobó la cesión del suministro de agua potable a la compañía Aegra, siendo efectiva desde el 1 de enero de 2014.

Fue el pasado 23 de diciembre de 2015 cuando el Ayuntamiento recibió un escrito de la secretaria local del PSOE, Emilia Troncoso, advirtiendo de una posible irregularidad en la toma de agua de un particular, que era el hermano del alcalde de Diezma.

"Tal irregularidad se le comunicó inmediatamente a la empresa responsable del suministro de aguas para que actuara ante la misma, por tener cedidas las competencias y no tener responsabilidad alguna el Ayuntamiento de Diezma, como bien sabe el PSOE", ha argumentado José Jesús García.

El 24 de febrero de 2016, Aegra contestó al escrito del Consistorio reconociendo que tienen conocimiento de esa irregularidad y reiteró su "compromiso" en la lucha contra los fraudes.

"De esta contestación se le remite copia al grupo socialista y a su secretaria local, por lo que nos parecen lamentables las injurias y calumnias vertidas por Emilia Troncoso, y que tendrá que demostrar ante un juez", ha subrayado García.

"La secretaria del PSOE me tacha de arbitrario, de falta de transparencia y amiguismo, tanto a mi persona como a mi equipo, y que gobernamos en función de nuestros intereses particulares. Pues todas estas afirmaciones tendrá que demostrarlas ante un juez y aportar pruebas que las avalen", ha sostenido José Jesús García, quien ha afirmado que no va a consentir "ni un ataque gratuito y difamatorio contra su persona ni sus concejales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios