Edición

Borrar
Piden al alcalde de Diezma que retire un "enganche ilegal" de su hermano

Piden al alcalde de Diezma que retire un "enganche ilegal" de su hermano

La portavoz socialista Emilia Troncoso critica que "la única respuesta del regidor ante el presunto fraude sea que él no es responsable de lo que hace nadie"

efe

Martes, 2 de agosto 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha exigido al alcalde de Diezma (Granada), José Jesús García (PP), que explique los motivos por los que permite que su hermano mantenga un enganche ilegal al suministro público para abastecer una explotación ganadera y que actué ante la presunta ilegalidad que se mantiene desde hace meses.

La portavoz municipal socialista de Diezma, Emilia Troncoso, ha exigido explicaciones a García tras las continuas denuncias de los vecinos y de la propia oposición por la supuesta toma ilegal para detraer agua de la red pública por parte de su hermano.

El presunto enganche pirata sirve desde hace más de siete meses para suministrar agua potable a una explotación ganadera que es propiedad particular del familiar del alcalde, que según el PSOE no ha ofrecido explicación alguna pese a los constantes requerimientos.

El PSOE, que ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno, ha lamentado que el alcalde consienta y aliente esta irregularidad y ha recalcado que el enganche ilegal, que definen como un fraude en toda regla, repercute negativamente en el bolsillo de todos los vecinos.

Troncoso ha recalcado que el alcalde no actúa pese a conocer la toma ilegal y se ha preguntado si el primer edil sería tan permisivo con el resto de vecinos,

La portavoz socialista en Diezma ha lamentado además que la única respuesta de García consiste en apuntar que no es responsable de lo que haga nadie ni de las actuaciones de su hermano, sin haber actuado frente al enganche ilegal.

"La arbitrariedad, la falta de transparencia y el amiguismo son los emblemas de un alcalde y de un equipo que solo gobiernan en función de intereses particulares", ha concluido Troncoso, que ha pedido al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que aclare si ampara este tipo de actitudes que ha calificado de caciquiles.

"Estamos ante una actuación de una excepcional gravedad que requiere del pronunciamiento urgente del máximo representante provincial del PP", han incidido el PSOE, que ha recordado que el alcalde de Diezma ha sido detenido en varias ocasiones por conducir borracho sin que Pérez haya adoptado medida alguna.

"Con su silencio, el presidente del PP avala este tipo de tropelías", han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios