Un vecino de Las Gabias dejó a su perro en el balcón y se fue a un parque de atracciones de Sevilla

El can murió por estar expuesto a las altas temperaturas del verano | Los vecinos que alertaron a la Guardia Civil vieron agonizar al perro sin que pudieran hacer nada por ayudarle

R. I. granada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Las Gabias, un joven de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal de animales domésticos por dejar morir a su perro en el balcón de su vivienda mientras él disfrutaba de un día de fiesta en un conocido parque de atracciones de Sevilla.

Al joven investigado le tocó en un sorteo una entrada a un parque de atracciones de Sevilla y decidió disfrutar de ella el pasado día 25 de junio. El joven decidió, antes de marcharse, dejar su perro, un bulldog francés, en el balcón de su casa con un poco de pienso y un poco de agua. Pero, al parecer, no tuvo en cuenta lo que calentaba el sol esa mañana y que el animal no tenía donde guarecerse por la ausencia de sombra. Antes del medio día, dos vecinos del investigado alertaban a la Guardia Civil de que habían visto agonizar al perro hasta la muerte sin que pudieran hacer nada por ayudarle, después de que el animal hubiera estado toda la mañana ladrando.

Fueron los propios vecinos los que informaron a la Guardia Civil de que los propietarios del perro se habían marchado esa misma mañana a Sevilla.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 337 del Código Penal, el que habla de maltrato animal, ha sido recientemente modificado. Entre las novedades que se contemplan, es constitutivo de delito el maltrato de un animal al que se le cause la muerte o lesiones graves; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones del animal; la explotación sexual de los animales o su abandono, algo que suele ser habitual en época de vacaciones.

Si donde vamos de vacaciones no podemos llevar nuestra mascota, tenemos que buscarle otra casa o una residencia.