Archivada la causa por un supuesto delito de cohecho electoral en Lanjarón

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón /
Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón

El primer edil del municipio defendió como investigado su inocencia ante el Juzgado el pasado día 30 y confió precisamente en el archivo de la causa ahora decretado por la juez

EFE granada

El Juzgado 2 de Órgiva ha decidido archivar provisionalmente la causa por un supuesto delito de cohecho electoral en los comicios autonómicos celebrados en 2015 y por la que declaró el pasado jueves el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, según han informado fuentes judiciales.

El regidor defendió como investigado su inocencia ante el Juzgado el pasado día 30 y confió precisamente en el archivo de la causa ahora decretado por la juez.

Tras su comparecencia judicial, aseguró que la motivación de este caso era "política" y apuntó al "nerviosismo" por sus resultados del PSOE, que atribuyó posibles irregularidades en el aumento excesivo del voto por correo.

"Los socialistas llevan perdiendo ocho elecciones consecutivas nacionales, europeas, autonómicas y locales, nos denunciaron quince veces en campaña y solo ésta ha prosperado", señaló entonces Escobedo, quien confiaba en que la causa se archivara ya que, añadió, en las declaraciones de los testigos todos apuntaron que votaron libre y voluntariamente por correo a quien quisieron.

En su momento, el PSOE, que pidió la dimisión del alcalde, consideró "destacable" que la mayoría de personas que votaron por correo trabajaran personalmente o con un familiar directo en el Ayuntamiento, en periodo electoral desde que se convocaron las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía de 2015 en adelante.