El exalcalde de Cogollos Vega absuelto por el TS denuncia al actual regidor

Asegura haber estado expuesto a humillaciones como destinarlo al cementerio para inventariar nichos y restos cadavéricos o que instalaran una cámara de videovigilancia detrás de su puesto de trabajo

EFEgranada

El exalcalde de Cogollos Vega (Granada) Francisco José Luzón, que ha sido absuelto por el Tribunal Supremo (TS) de los delitos por los que fue condenado a tres años de cárcel, ha exigido disculpas al actual regidor, Manuel Lucena (PP), a quien ha denunciado por expulsarlo de su carrera como funcionario local.

La Sala de lo Penal del alto tribunal ha absuelto a Luzón y ha anulado la sentencia de la Audiencia de Granada que condenaba al exregidor independiente a tres años de prisión, nueve de inhabilitación para un cargo público y el pago de una multa de 1.800 euros por un delito de prevaricación y otro de falsedad documental.

Luzón fue alcalde de Cogollos Vega desde 2003 a 2011 y los hechos se remontan a los años 2010 y 2011 cuando su cuñada, que tenía una parcela de un terreno "no urbanizable de protección agrícola", realizó un cerramiento perimetral con muro de hormigón y construyó en su interior una vivienda de casi 104 metros cuadrados.

El exalcalde ha recordado en un comunicado que la sentencia del TS considera que se vulneró el principio acusatorio por condenarle por el delito de falsedad del que inicialmente no fue imputado y también se vulneró su presunción de inocencia, por lo que ha resultado absuelto.

Tras la sentencia, Luzón ha exigido al actual alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena (PP), que presentó la denuncia que originó la causa, que se disculpe por el daño causado tanto a su predecesor como a su familia y que cese la "campaña de acoso y persecución política con incesantes denuncias" contra Luzón, que ha lamentado que se use así el dinero de todos los vecinos.

El exalcalde ha reprochado al regidor del PP que actúe con el único fin de "desprestigiar mi imagen y honorabilidad satisfaciendo sus venganzas y rencillas personales" y ha anunciado que ha interpuesto una denuncia por el acoso laboral al que ha sido sometido.

Luzón ha recordado que ha sido funcionario auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Cogollos Vega desde 1981, puesto al que volvió con el gobierno del PP y en el que ha sufrido "acoso y persecución por motivos políticos".

Ha denunciado haber estado expuesto a humillaciones como destinarlo al cementerio para inventariar nichos y restos cadavéricos o que instalaran una cámara de videovigilancia detrás de su puesto de trabajo, junto a sanciones administrativas "arbitrarias y desproporcionadas" contra sus bienes particulares y familiares.

Luzón ha presentado acciones judiciales después de que el actual alcalde lo haya expulsado de la carrera de funcionario con un expediente disciplinario que ha calificado de "exprés y sin garantías" y presuntas acusaciones falsas motivadas por el "odio y venganza" del actual alcalde.