Comienzan a estudiar Malalmuerzo, el prometedor yacimiento rupestre de Moclín
Un grupo de expertos han tomado muestras de los sedimentos afectados, para contrastar la antigüedad de los restos arqueológicos y el arte rupestre asociado aplicando las nuevas tecnologías, con lo que se logrará una mayor precisión cronológica de los contenidos de la Cueva
noelia jiménez
Martes, 19 de abril 2016, 17:53
La Delegación de la Consejería de Cultura en Granada, el Ayuntamiento de Moclín y el Seprona de la Guardia Civil han establecido un protocolo de ... cierre, actuación arqueológica de urgencia y vigilancia de la Cueva de Malalmuerzo, en el término municipal moclinense. Según explicaron desde el Ayuntamiento, la cavidad ha sido dotada de nuevas medidas de seguridad, entre las que se incluye un nuevo formato de puerta de acceso y cámaras de seguridad que tratarán de evitar el grave deterioro que en los últimos años se estaba produciendo en su contenido prehistórico.
Y es que, según comentaron fuentes cercanas a la intervención, la cueva es frecuentemente visitada por grupos por mero entretenimiento espeleológico "y dañan con sus grafitis paredes y techos que conservan pinturas paleolíticas, con más de veinte mil años de antigüedad", afirmaron los expertos que llevan esta actuación.
Pincha aquí para leer la noticia completa
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión