La Diputación propone gestionar los servicios del ciclo integral del agua a varios municipios

La Diputación propone gestionar los servicios del ciclo integral del agua a varios municipios

"Todas las decisiones de planificación y organización se harán desde lo público", señala José Entrena

EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado este viernes a los representantes municipales de la zona Temple-Montes Orientales la propuesta de la institución de gestionar los servicios del ciclo integral del agua.

A la reunión, que se ha celebrado en Ventas de Huelma, también han asistido la vicepresidenta tercera y diputada delegada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, el alcalde de la localidad, Miguel Ortiz, y representantes de entidades locales de la zona.

Según ha explicado Entrena, la Diputación ya ha recibido 42 peticiones de entidades locales interesadas en la prestación del servicio, al que podrían adscribirse un total de 112 municipios de la provincia puesto que los restantes tienen una gestión supramunicipal o una concesión.

El presidente de la Diputación ha destacado en la reunión las ventajas de gestión supramunicipal, que la institución provincial llevaría a cabo a través de la empresa pública Granada Desarrolla Innova.

En este sentido, se ha referido a la profesionalización del servicio con un equipo humano y de medios especializados, mejorando la calidad del servicio y siendo capaces de responder ante cualquier situación que de manera individual un ayuntamiento no podría tener.

"Todas las decisiones de planificación y organización se harán desde lo público", ha señalado Entrena", quien ha cifrado las inversiones previstas en agua potable a ejecutar en la zona Temple-Montes Orientales supera los 1,4 millones de euros.