Edición

Borrar

El PP valora la labor del Gobierno de Rajoy ante "los grandes problemas de regadío de la zona norte" de Granada

Pérez ha destacado la "sensibilidad" mostrada por su partido "para dar respuesta a reivindicaciones de más de diez años de comunidades de regantes de los municipios de la comarca"

Europa press

Domingo, 10 de abril 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha defendido desde la localidad granadina de Caniles que el Gobierno de España, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, "ha desatascado los grandes problemas de regadío de la zona norte de la provincia" granadina.

Ha sido en el transcurso de una reunión comarcal de su partido que ha congregado a concejales y afiliados de los municipios de la comarca de Baza-Huéscar, donde, según ha informado el PP en una nota, Pérez ha destacado la "sensibilidad" mostrada por su partido "para dar respuesta a reivindicaciones de más de diez años de comunidades de regantes de los municipios de la comarca".

En concreto, Pérez se ha referido al "centenar largo de concesiones otorgadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la Puebla de Don Fadrique y Castril a lo largo de la última legislatura y a los expedientes incoados y prácticamente finalizados para los municipios de Baza, Caniles, Zújar y Freila" que, en opinión del presidente provincial del PP, "podrán quedar resueltos en los próximos meses".

Pérez ha subrayado la "importancia socio-económica" de esas concesiones y ha lamentado "el desprecio con el que el PSOE ha tratado siempre las reivindicaciones de las distintas comunidades de regantes, con la aquiescencia de los dirigentes socialistas locales, que jamás han movido un dedo para atender esas peticiones".

"Como en tantos y tantos asuntos, desde las infraestructuras hasta la consolidación del estado del bienestar, los socialistas hablan mucho de los derechos de los regantes de la comarca pero no hacen nada. Ha tenido que ser el PP quien resolviera cuestiones que estaban enquistadas desde hace una década", ha señalado Pérez.

El presidente provincial del PP ha ligado esa "sensibilidad con el campo granadino" de su formación con los fondos liberados por el Gobierno de la nación para el empleo agrario a través de los Planes PFEA (antiguo PER), que "no sólo no se han recortado como auguran siempre los socialistas cuando el PP llega al gobierno, sino que incluso se han incrementado, atendiendo al 100 por cien de los municipios", según ha subrayado.

Sebastián Pérez ha mencionado, además, las infraestructuras de comunicación de la comarca que "demuestran" en su opinión que el PSOE no ha tratado "con cariño" a la zona norte de la provincia. Así, ha criticado que la Junta de Andalucía mantiene "paralizado el tramo granadino de la autovía del Almanzora, incluso después de haber anunciado que retoma la parte almeriense", y que "fue el PSOE el que cerró la línea ferroviaria Guadix-Almendricos, y que luego se negó a contemplar el corredor Guadix-Baza-Lorca, algo que ha hecho el PP, recogiéndolo en el Plan Nacional de Infraestructuras".

Desde ese punto de vista, y en espera de la posibilidad de que vuelvan a convocarse elecciones generales "tras la insólita pantomima realizada por los perdedores PSOE, C'S y Podemos", Pérez ha reclamado a sus militantes en la zona norte de Granada que salgan a las calles de sus municipios para defender "que el PP es el único partido que garantiza el desarrollo para todos los habitantes de la provincia, da igual si viven en zonas urbanas como rurales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios