Edición

Borrar

La alcaldesa de Beas de Guadix niega falta de información y tacha de "sainete" el "fugaz" encierro de la oposición

europa press

Lunes, 4 de abril 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Beas de Guadix (Granada), la socialista Rosa Martínez, ha desmentido la falta de información denunciada por la oposición, a la que ha acusado de montar un "sainete" a través de un "fugaz" encierro que ha protagonizado este lunes en el Ayuntamiento.

La regidora ha asegurado en un comunicado que "la transparencia y la escrupulosa" defensa de los intereses generales de los vecinos han guiado "siempre y lo seguirán haciendo" la gestión socialista al frente del Consistorio, por lo que ha reclamado a los grupos de la oposición que sean "serios y no se dediquen a fabricar mentiras y a deformar la realidad".

Así valora el encierro que comenzaban este lunes los ediles de la oposición en el Ayuntamiento de Beas de Guadix (Granada) --un concejal de IU, dos del PP y una no adscrita-- en las dependencias municipales para reclamar al gobierno local que les facilite un expediente sobre ayudas a infravivienda aprobadas en 2009, cuya ejecución tuvo lugar en 2011.

Martínez ha aclarado que el expediente en cuestión alude a una serie de ayudas a infravivienda motivadas, en su inmensa mayoría, por los daños y el riesgo de derrumbe ocasionados por los desprendimientos de una ladera.

Los técnicos establecieron entonces una serie de baremos que determinaban los requisitos y el orden en la obtención de las cuantías, cuya concesión quedó condicionada, "como no puede ser de otra forma", a criterios de igualdad, necesidad y urgencia de las actuaciones en los inmuebles.

La Secretaría Municipal, según la alcaldesa, ratificó con su visto bueno la legalidad y corrección del expediente.

Martínez ha convocado mañana a los grupos de la oposición para analizar el informe en cuestión y reclamar explicaciones a los distintos portavoces por su actuación "lamentable".

"Beas de Guadix merece representantes públicos que, como intenta desde el primer minuto el gobierno socialista, luchen y trabajen con voluntad y compromiso por el bienestar y por dar respuesta a las demandas y expectativas de los vecinos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios