Edición

Borrar

Piden el levantamiento de las tuberías del trasvase del río Castril

La Plataforma por la defensa del río Castril espera que se repongan los terrenos afectados a su estado inicial

efe

Domingo, 20 de marzo 2016, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la defensa del río Castril ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en contra del auto por el que se declaraba la imposibilidad legal de ejecutar la sentencia que declaró nulo de pleno derecho el Real Decreto que a su vez daba respaldo legal a las obras del trasvase.

El colectivo que preside Miguel Ortiz espera que, de forma consecuente, se continúe con la ejecución de la sentencia solicitada por la Plataforma para el levantamiento de las tuberías y la reposición de los terrenos afectados a su estado inicial.

La resolución recurrida viene fundamentada en la disposición adicional decimoquinta de la Ley de residuos y suelos contaminados, que convalidaba las actuaciones ejecutadas a través de un Real Decreto sobre sequía declarado nulo y que el Tribunal Constitucional respaldó declarándolo constitucional.

La plataforma ya declaró en su día que no estaba conforme con el contenido íntegro del auto y anunció su intención de presentar el recurso y llegar si fuera necesario a los tribunales europeos.

"A nuestro entender ha quedado clara la indefensión que ha ocasionado la disposición adicional, que impide que se culmine la ejecución de la sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo", ha dicho a Efe Ortiz, que desde su colectivo se ha ofrecido a buscar soluciones alternativas al trasvase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios