Los desprendimientos mantienen cortada la carretera de Pinos Genil a Güéjar Sierra

Los desprendimientos mantienen cortada la carretera de Pinos Genil a Güéjar Sierra

Mientras se ha habilitado un itinerario alternativo, a través del casco urbano de Pinos Genil, para el desvío de tráfico

EFEgranada

Los desprendimientos y la inestabilidad en la ladera provocada por un corrimiento de tierra mantiene cortada desde este miércoles la carretera GR-3200, que une Pinos Genil y Güéjar Sierra, en la provincia de Granada, lo que ha obligado a habilitar un paso alternativo por el casco urbano de Pinos Genil.

El diputado de Obras Públicas y Fomento, José María Villegas, que ha visitado este jueves el lugar junto a los alcaldes de Pinos Genil, Gabriel Gómez, y Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha explicado que la carretera se mantendrá de momento cortada por motivos de seguridad dado que sigue cayendo tierra y piedras sobra la calzada.

Los operarios de la empresa de conservación de carreteras de la Diputación de Granada están evaluando la situación, aunque mientras se sigan produciendo desprendimientos no se pueden comenzar los trabajos de retirada de tierra y de asentamiento de la ladera.

La prioridad es "evitar cualquier riesgo", según el diputado, que ha dicho que se trata de una ladera de gran altura y muy inestable.

La pretensión, ha indicado, es abrir la carretera cuanto antes pero una vez se garantice la seguridad de los usuarios.

Mientras se ha habilitado un itinerario alternativo, a través del casco urbano de Pinos Genil, para el desvío de tráfico.

La Diputación trató este miércoles con el Consorcio Metropolitano de Transportes posibles alternativas en relación al transporte público que conecta Gúéjar Sierra con la capital, así como con la Delegación de Educación de la Junta para abordar la situación relativa al transporte escolar.