Edición

Borrar

La estación de la Ragua pierde unas 7.000 visitas semanales por la falta de nieve

Este enclave, referente en el esquí de fondo, abrió la pasada temporada con tres pistas y una cuarta dedicada a trineos a mediados del mes de diciembre

efe

Domingo, 3 de enero 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación Recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería espera que las condiciones climatológicas permitan abrir sus pistas y estrenar así una temporada sin fechas que le hace perder una media de 7.000 visitantes semanales, con una alta afección a restaurantes y establecimientos de la zona.

La estación, referente en esquí de fondo, abrió la pasada temporada con tres pistas y una cuarta dedicada a trineos a mediados del mes de diciembre, aunque la falta de nieve mantiene esta temporada 2015-2016 cerradas todas las instalaciones.

El Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, ha detallado a Efe que no recibe precipitaciones desde noviembre de 2015, lo que ha impedido que inauguren temporada.

"Aquí no hay posibilidad de producir nieve con las bajas temperaturas como en Sierra Nevada, por lo que no hemos abierto ni tenemos fecha prevista para hacerlo", ha explicado el consorcio, compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada.

En temporadas anteriores, la Ragua ha recibido una media de 5.000 personas cada fin de semana, una cifra que se eleva a 7.000 durante la semana, y genera además movimiento económico en restaurantes y establecimientos de la zona.

De momento, la contratación de doce trabajadores de refuerzo del Consorcio no se ha producido, no está abierto el restaurante con albergue de la estación y no se sumarán los ingresos de la Navidad.

La Ragua es un referente en esquí de fondo o nórdico y ofrece rutas lineales o circulares, junto a una pista dedicada de manera exclusiva a trineos.

El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuarios, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todo terreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios