Pedro Sánchez reivindica al PSOE como responsable de «todo lo bueno»
El candidato socialista a la Moncloa advierte de que si Podemos le resta votos al PSOE «habrá más derecha»
Manuel Pedreira
Viernes, 18 de diciembre 2015, 01:53
«A lo mejor no lo hemos hecho todo bien, pero todo lo bueno que se ha hecho en España en los últimos años es ... cosa del PSOE». El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, enunció ayer esta reflexión para pedir el voto durante un mitin celebrado en el pabellón multiusos de Cijuela ante unas 1.500 personas llegadas de toda la provincia. Sánchez alentó a los suyos a recorrer cada calle y llamar a cada puerta para que su partido gane las elecciones el próximo domingo. El candidato, que terminó la jornada con un mitin en Málaga, advirtió de que las posibles alianzas que surjan tras las urnas ya están claras, de ahí la importancia de confiar en la «solvencia» socialista. «Si suma el PP con Ciudadanos, habrá más derecha, y si Podemos le resta votos al PSOE, habrá más derecha. Así que hay que votar a los socialistas para que haya un gobierno de izquierdas».
Sánchez reiteró que el PSOE es la única opción posible para un gobierno de «cambio» en España y confió en alcanzar la victoria para derogar algunas de las medidas puestas en marcha por el PP, como la reforma laboral. «Habrá distintas papeletas el próximo 20 de diciembre, pero muchas de ellas van a perpetuar a Rajoy frente al Gobierno. Entonces hay que votar al PSOE», insistió.
El candidato socialista repartió estopa también a los líderes de la «nueva política». A Pablo Iglesias le censuró que le criticara tras el debate con Mariano Rajoy por decirle «lo que piensan millones de españoles» cuando «aplaudió» a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «que dijo que los socialistas eran unos criminales». También se refirió a las palabras de Iglesias sobre un supuesto apoyo para investir a un presidente socialista: «Dice que estaría encantado de recibir los apoyos del PSOE para ser investido presidente, pero que si el PSOE necesita los votos de Podemos, que no cuente con ellos. Demuestra que si algo ama es a sí mismo. Dice: Pedro, ámame tú a mí que yo ya me amo a mí mismo», resumió.
Sobre Albert Rivera recordó que allí donde puede «apoya» al PP y puso como ejemplo la reforma laboral. «El contrato único que propone es una vuelta de tuerca más. Es un partido de derechas. No nos puede engañar. Tendrás 20 años, pero eres del PP», subrayó.
Volvió a recordar el líder socialista el mensaje que le escribió Rajoy al extesorero de su partido Luis Bárcenas cuando conoció «que tenía más de 40 millones en una cuenta de Suiza», el de «Luis, lo entiendo. Sé fuerte», y añadió la destrucción «a martillazos» de los ordenadores en la sede del PP cuando los pidió el juez que investigaba el asunto.
Aseguró que los socialistas llaman a las cosas «por su nombre» y sentenció que Rajoy «es un fracaso y por eso va a perder las elecciones».
El PSOE, agregó Sánchez, quiere «cambiar las cosas», y se comprometió a derogar la reforma laboral, subir las pensiones, poner en marcha planes de retorno para los jóvenes que han salido del país, una apuesta por la educación, y la aprobación de una ley para la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
El socialista, que después se dirigía a Málaga a participar en un mitin con Susana Díaz, se mostró «orgulloso» de la presidenta andaluza y la puso como ejemplo de que detrás de cada decisión económica hay una convicción ideológica, al referirse a las subastas de medicamentos o al copago farmacéutico.
Criticó el supuesto «milagro económico» de Rajoy, que ha provocado que los españoles paguen más impuestos, y que la deuda pública haya aumentado. «Gastamos menos, pero debemos más, pero es que hay que introducir que en el análisis el rescate a Bankia y a Rodrigo Rato», mantuvo el socialista, que reivindicó además las medidas del PSOE cuando ha gobernado, como la ley de plazos de interrupción del embarazo, la ley de violencia de género, o la ley de igualdad entre hombres y mujeres.
Una provincia con memoria
El mitin lo abrió la secretaria general del PSOE provincial, Teresa Jiménez, que recordó que Granada «es una provincia con memoria que no tiene duda y que no olvida los cuatros años de ninguneo que ha vivido con Rajoy».
También intervino el candidato al Senado José Martínez Olmos, quien llamó a llenar las urnas de votos socialistas «porque hay que demostrar a la derecha que el partido está fuerte y unido para hacer posible un cambio que beneficie a la mayoría del país».
La candidata al Congreso, Elvira Ramón, precedió a Sánchez en el uso de la palabra e incidió en la intensa campaña a pie de calle llevada a cabo por los socialistas para dar a conocer propuestas centradas en dar solución a los principales problemas que preocupan a la gente. Unas propuestas, apuntó, basadas en la apuesta por una economía al servicio del bienestar, articulada en torno al conocimiento y la innovación y comprometida con la modernización de nuestros sectores tradicionales y el desarrollo de nuevos vinculados a la salud, la biotecnología o las energías renovables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión