Edición

Borrar
Segundo caso de violencia de género en Granada en 2015

Segundo caso de violencia de género en Granada en 2015

Fuentes oficiales confirman que la muerte de la mujer de Baza es un nuevo caso de maltrato machista

josé r. villalba y j. utrera

Lunes, 7 de diciembre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramona Muñoz, de 59 años, asesinada presuntamente a manos de su marido en Baza es un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado fuentes oficiales. 'Ramoni', como era conocida la víctima, es la segunda víctima de la violencia machista registrada en este año en Granada. La primera mujer fallecida fue Otilia Márquez el pasado mes de agosto en Armilla que también la mató su marido quién después se intentó suicidar sin lograrlo.

Nadie quiso confirmar ayer sábado que este asesinato obedecía a un nuevo caso de violencia machista hasta que la autopsia precisara las condiciones en las que murió esta mujer. El presunto autor del crimen, su esposo, se quitó la vida tras descerrajarse un tiro en el pecho con la escopeta de caza que tenía en su casa. Al parecer, este hombre que se encontraba en tratamiento por depresión acabó con la vida de Ramona Muñoz tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo que la Policía Nacional encontró en el domicilio de la calle Zapatería número 8 de Baza donde ocurrieron los hechos.

El matrimonio regentaba una joyería en el casco histórico de Baza, aunque los investigadores policiales descartaron desde un principio que las dos muertes estuvieran vinculadas con un atraco a este establecimiento. Un vecino de la pareja fue quien dio la voz de aviso a familiares y la Policía Nacional después de comprobar que llevaban ya tres días sin subir la persiana de la joyería, tiempo en el que nadie los había visto. "Sospechamos que algo extraño había", apuntó ayer Francisco Almirante, vecino de los fallecidos.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, convocó a todos los ediles a las doce del mediodía para mostrar su repulsa ante este dramático suceso. Por su lado, la Junta de Andalucía reiteró ayer su "total y absoluta repulsa" al "terrorismo machista" ante el posible caso de violencia de género registrado en Baza.

En declaraciones difundidas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, ha indicado que "todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de terrorismo machista que golpea nuestra sociedad y nuestras conciencias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios