La Diputación impulsa una campaña para la venta de productos agroalimentarios de cara a Navidad

La Diputación impulsa una campaña para la venta de productos agroalimentarios de cara a Navidad

Bajo el lema 'Granada sabe a Navidad', es parte de una acción de refuerzo de los productos de la provincia que comercializan las 50 empresas que participan en la plataforma de venta 'on line' 'Granada Sabores'

EUROPA PRESS

La Diputación de Granada ha impulsado una campaña de difusión de cara a las fechas navideñas, a través de una plataforma de venta 'on line', de productos agroalimentarios de la provincia granadina.

En un comunicado, la institución provincial ha indicado que esta campaña, bajo el lema 'Granada sabe a Navidad', es parte de una acción de refuerzo de los productos de la provincia que comercializan las 50 empresas que participan en la plataforma de venta 'on line' 'Granada Sabores'.

Esta campaña se difundirá en los diferentes formatos en Internet, ya que cada vez son más los usuarios que, en mayor medida, eligen esta vía para proveerse de productos alimenticios de cara a la Navidad, y con lo que se pretende que puedan acceder a "productos granadinos de primera calidad".

Las empresas participantes en la plataforma web han celebrado una reunión de trabajo en la que han conocido, "pormenorizadamente, esta acción de promoción y han constatado que el sector agroalimentario consiguió colarse en 2014 entre los diez sectores 'on line' con mayor volumen de negocio en España".

Además, actualmente sólo el 0,6 por ciento de las compras en alimentación en España se realiza a través de Internet, "por lo que es un sector con un potencial de crecimiento muy elevado", ha indicado la institución provincial.

Por su parte, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha aludido a la finalidad central de la reunión mantenida por los integrantes de 'Granada Sabores', que, según ella, tiene como objetivo "la mejora de vuestras competencias que derive en un mejor uso y por tanto mejor resultado de la venta de vuestros productos en la plataforma 'Granada Sabores'".

Asimismo, Muñoz ha anunciado que "ha llegado el momento de unificar esfuerzos y que 'Granada Sabores' y 'Sabor Granada' --proyecto que trabaja en la difusión de marca de los productos agroalimentarios granadinos para mejorar su comercialización en todos los canales posible-- sean una misma cosa".

Según ha incidido la diputada, "lo único que diferencia a un proyecto y otro es que unos venden en una plataforma digital y otros se desenvuelven a través del comercio tradicional", por lo que el proceso de convergencia con el proyecto 'Sabor Granada' proporcionará a las empresas "nuevas ventajas" en su actividad de promoción comercial.

Balance de éxito

Transcurridos ocho meses desde la puesta en marcha de la plataforma web 'www.granadasabores.com', los resultados de las visitas alcanzan casi las 180.000. Al margen de la facturación, la plataforma ha generado cerca de un centenar de transacciones y contactos comerciales de interés.

En estos momentos, casi una veintena de empresas agroalimentarias granadinas han manifestado su voluntad de incorporarse a 'Granada Sabores' para poder comercializar sus productos en Internet en cuanto se amplíe la convocatoria.