Edición

Borrar
Diputación ultima un plan de arreglo carreteras con una inversión de 7 millones

Diputación ultima un plan de arreglo carreteras con una inversión de 7 millones

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, anuncia que "se realizará un plan plurianual que incluya las necesidades de la red viaria provincial"

r. i.

Lunes, 5 de octubre 2015, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ultima un plan de arreglo de carreteras que supondrá, el próximo año, una inversión de 7 millones de euros, el doble del presupuesto previsto para 2015. Así lo ha anunciado este lunes el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha supervisado el estado de las carreteras de acceso a Fornes, Játar, Jayena y Arenas del Rey, acompañado de los alcaldes de los citados municipios.

Según Villegas, la Diputación realizará un plan plurianual que incluya las necesidades de la red viaria provincial. Las carreteras provinciales son fundamentales, sobre todo para los municipios más pequeños y alejados, precisamente los que tienen menos voz y a los que se les suele prestar menor atención, ha afirmado.

El diputado ha visitado las carreteras junto a las alcaldesas de Arenas del Rey, Francisca García Moreno, de Fornes, Ana Belén Fernández y de Jayena, Vanesa Gutiérrez y al alcalde de Játar, Francisco José Martín, y ha explicado que ha iniciado las visitas preparatorias del plan de carreteras en una comarca de municipios pequeños, porque el actual gobierno de Diputación quiere contar con todos los alcaldes, principalmente con los de pequeños municipios.

Dependen más que ninguno de que la red viaria esté en unas condiciones óptimas y de seguridad porque son esenciales para prestar servicios básicos, como pueden ser sanidad o educación, ha agregado.

El diputado provincial de Obras Públicas ha señalado además que las carreteras son elementos vertebradores fundamentales para la cohesión territorial de la provincia al mejorar la movilidad. Queremos mejorar la movilidad tanto en calidad como en seguridad, ha dicho. Además, ha subrayado que el anterior gobierno del PP de Diputación no tenía ningún plan de arreglo de carreteras provinciales. De hecho, el presupuesto destinado en 2015 al arreglo de carreteras, de 3,5 millones de euros, apenas se ha ejecutado.

La inversión prevista para el próximo año en el plan de carreteras se sumará al presupuesto existente de mantenimiento y conservación de carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios