Edición

Borrar
Aguasvira y Stop Desahucios estudian medidas para garantizar el servicio de agua para familias desfavorecidas

Aguasvira y Stop Desahucios estudian medidas para garantizar el servicio de agua para familias desfavorecidas

Noel López se ha reunido con los representantes de esta organización para vertebrar una estrategia que blinde el acceso a este recurso vital

r. i.

Martes, 29 de septiembre 2015, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira, Noel López, se ha reunido con los representantes de Stop Desahucios Granada para estudiar medidas que puedan garantizar los servicios básicos a las familias que atraviesan dificultades económicas severas.

En concreto, como presidente de Aguasvira, la reunión de trabajo se ha centrado en la aplicación de fórmulas que blinden o garanticen el acceso a un recurso vital, como es el agua, para familias que están en riesgo de exclusión.

La búsqueda de soluciones para paliar dificultades y proteger a las familias que peor lo están pasando por los efectos de la crisis nos lleva a trabajar en estrategias consensuadas y más si cabe con asociaciones como Stop Desahucios, que velan por este mismo objetivo, ha explicado el presidente, Noel López.

Antonio Redondo, por su parte, ha valorado como muy positivo y esperanzador este encuentro y ha recordado que desde Stop Desahucios se está exigiendo a todas las administraciones competentes compromisos para evitar que las familias sean privadas de bienes y recursos esenciales.

Ambas partes se han comprometido a continuar definiendo las estrategias y acciones concretas que posibiliten este fin y que serán de aplicación por parte de Aguasvira como los aplazamientos y fraccionamientos en los pagos de recibos así como diversas medidas que faciliten los cumplimientos y posterguen o impidan el corte de suministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios