Edición

Borrar
Alcaldes del PP exigen a la Junta que construya las carreteras planificadas en 1999

Alcaldes del PP exigen a la Junta que construya las carreteras planificadas en 1999

Los concentrados han instado a los socialistas a que cumplan sus compromisos para garantizar la movilidad de cientos de miles de ciudadanos que residen en los municipios del área metropolitana

EFE

Jueves, 24 de septiembre 2015, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcaldes y cargos del PP se han movilizado este jueves para reclamar al PSOE y a la Junta de Andalucía la construcción de las carreteras metropolitanas planificadas por el Gobierno autonómico en Granada desde 1999 y que todavía no ha ejecutado desde entonces.

Los regidores, portavoces en la oposición, diputados y senadores, encabezados por el presidente del PP, Sebastián Pérez, y el secretario general y subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se han concentrado junto al tramo Calicasas-Atarfe de la Segunda Circunvalación, puesto en servicio por el gobierno de España en julio.

Los concentrados han instado a los socialistas a que cumplan sus compromisos para garantizar la movilidad de cientos de miles de ciudadanos que residen en los municipios del área metropolitana.

Los representantes del PP han portado carteles con cada una de las diez carreteras metropolitanas -las conocidas como VAUS- recogidas en el planeamiento y que la Junta no ha construido en 16 años.

"Estamos pisando asfalto, estamos pisando sobre un compromiso del PP que es una realidad", ha dicho Pérez en referencia a la Segunda Circunvalación que ya cuenta con tramo y medio en servicio, con dos tramos en obras y con el último licitado por el Gobierno central hace solo unas semanas.

"Frente a esa realidad mis compañeros tienen carteles que recuerdan los compromisos socialistas que son solo eso, papeles, que ponen de relieve la política virtual del PSOE", ha indicado.

El presidente provincial del PP ha pedido a la Junta de Andalucía que acometa el cierre del anillo de la segunda circunvalación y que haga las carreteras que necesita el área metropolitana, al tiempo que ha advertido de la "dramática congestión" que puede producirse en la circunvalación si no se hace aquello comprometido hace veinte años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios