Edición

Borrar

Casi 200 empresas de todos los sectores, en la Feria General de Muestras

La 37 edición se desarrollará del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre ocupando los 12.000 metros cuadrados de exposición, esperando igualar las más de 35.000 visitas registradas en años anteriores

europa press

Martes, 22 de septiembre 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria General de Muestras de Armilla (Granada) encara su 37 edición con la vocación de "dinamizar las relaciones comerciales" y el empleo en la provincia, para lo que contará con la participación de 197 empresas que expondrán sus productos y servicios en 105 expositores.

La 37 edición de la feria se desarrollará del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre ocupando los 12.000 metros cuadrados de exposición, esperando igualar las más de 35.000 visitas registradas en años anteriores. Se prevé que 400 personas trabajen durante esos días en el evento.

La presentación de la feria, que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, ha estado presidida por el presidente de la Diputación, José Entrena, quien ha garantizado el apoyo de la institución a este evento durante el presente mandato por su "importancia, su influencia y su función dinamizadora de la economía y el tejido productivo" granadino.

Entrena ha enmarcado este respaldo en la necesidad de contar con empresas "cada vez más competitivas y capaces de generar empleo" en la provincia, donde hay 100.000 personas en desempleo, y en ello "la Feria General de Muestras pone su granito de arena", ha agregado.

En esta edición la Diputación apostará por el sector agroalimentario, con "grandes posibilidades de futuro", y apoyará los productos propios de la provincia, como el cordero segureño, el pan de Alfacar, la miel de Granada o los aceites de extrema calidad, entre otros muchos.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha defendido por su parte que la Feria de Muestras de Armilla, la feria multisectorial más antigua del sur de España, es un "instrumento necesario para la provincia de Granada", por lo que ha considerado "absurdo" que su continuidad esté sometida a las "peleas políticas" de los partidos granadinos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas, especialmente al PP, para que apuesten por esta feria que goza de "buena salud", pues sólo de aquí a final de año ya tiene cerrados nueve eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios