Edición

Borrar

Las obras en la A-323, de Guadahortuna a Iznalloz, alcanzan el 75 % de ejecución

En el tronco de la carretera, que ejecuta la Consejería de Fomento, ya se ha extendido la primera capa de rodadura en 16,8 kilómetros y actualmente los trabajos se centran en el drenaje longitudinal

EFE

Viernes, 18 de septiembre 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obras de acondicionamiento de la carretera A-323 (Guadahortuna-Iznalloz), que conectan la autovía A-44 con Granada capital, han alcanzando el 75 % de su nivel de ejecución, según ha destacado hoy el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas.

En el tronco de la carretera, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, ya se ha extendido la primera capa de rodadura en 16,8 kilómetros y actualmente los trabajos se centran en el drenaje longitudinal a lo largo del trazado.

En cuanto a las labores en la travesía de Guadahortuna, se está desarrollando la pavimentación de la zona de aparcamientos, que dará paso al extendido de la capa de rodadura, ha informado la administración autonómica.

Huertas ha subrayado el buen ritmo de los trabajos, que permitirán finalizar la obra antes de que termine el año, fecha límite para concluir estos trabajos al contar con fondos europeos Feder.

"Mejorar la seguridad vial, facilitar la comunicación entre municipios y la conexión de carreteras con vías de alta capacidad son los argumentos que basaron la decisión del Gobierno andaluz para reactivar las obras de acondicionamiento", ha expuesto el director general.

El acondicionamiento de la A-323 es una de las obras reactivadas en diciembre de 2014 por la Consejería de Fomento y Vivienda por presentar un alto nivel de ejecución e interés social, ya que acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44, que va desde Bailén a Granada capital y mejora la accesibilidad de esta comarca y la acerca, por el sur, al área metropolitana de Granada, y por el norte, a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.

La carretera, cuyas obras cuenta en total con un presupuesto global de 15,1 millones, presenta un trazado marcado por la sucesión de tramos rectos y curvas cerradas y continuos cambios de rasante.

La nueva vía contará con una plataforma de dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de un metro, con lo que se mejorará la seguridad vial de la carretera.

La reactivación de las obras de acondicionamiento de la A-323 se produce tras la aprobación, en Consejo de Gobierno de junio de 2014, de una transferencia de 13,5 millones de euros de fondos Feder a actuaciones en diez carreteras de la red autonómica y a la construcción de nuevas estaciones de autobuses, de los que 7,2 millones de euros corresponden a esta actuación, que además supondrá la generación de 92 empleos hasta su finalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios