La Fiscalía presenta una querella contra el alcalde de Cogollos Vega por una vivienda ilegal

La construcción se planteó en suelo no urbanizable de especial protección, por su cercanía a la Sierra Arana

EFEgranada

La Fiscalía de Granada ha presentado una querella contra el alcalde de Cogollos Vega (Granada), Manuel Lucena (PP), y el resto del equipo de gobierno por aprobar en pleno la construcción de una vivienda en suelo no urbanizable de especial protección ambiental.

Los hechos se remontan al 6 de febrero del año pasado, momento en el que el pleno municipal aprobó el proyecto para construir una vivienda de más de 144 metros cuadrados en un paraje denominado 'La Cañada del Azafrán'.

El proyecto para construir esta vivienda rural contó con el informe favorable de los servicios técnicos municipales a pesar de estar planteada en suelo no urbanizable de especial protección, por su cercanía a la Sierra Arana.

Según la providencia del juzgado instructor de la causa, a la que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía provincial ha presentado una querella contra el alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena, el resto de concejales que votaron a favor, incluidos un edil de Unión Demócrata de Cogollos y una del PSOE, el arquitecto municipal y el secretario interventor del Ayuntamiento.

La Fiscalía ha considerado que la aprobación del proyecto para construir la vivienda puede representa un delito de prevaricación urbanística, una querella que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha trasladado a los implicados.