Edición

Borrar

Una riña entre dos mujeres acaba con una joven atendida en el Clínico

También hubo otro enfrentamiento en La Caleta durante la tarde del jueves acabó con un detenido y un varón de 42 años herido en el abdomen con una botella de cristal rota

José Ramón Villalba

Domingo, 23 de agosto 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos imaginaron lo peor. La sangre de la víctima y el revuelo montado junto al colegio El Zargal de Cenes de la Vega la pasada madrugada del viernes trajo ruido de sirenas, gritos y bronca por no se sabe qué sinrazón. Dos mujeres resolvieron sus diferencias con el diálogo de la violencia en medio de una calle vestida de fiesta y con numerosos invitados sin haber comprado entrada a la penosa escena. Una vecina de Cenes de la Vega de 20 años fue trasladada al Hospital Clínico la pasada madrugada del viernes para ser atendida de distintas contusiones y heridas sufridas en el transcurso de un enfrentamiento con otra mujer de edad similar en las inmediaciones del colegio El Zargal de esta localidad cenera. Sobre el asfalto gotas de sangre. Entre los vecinos que allí disfrutaban de las fiestas del municipio, tensión. Entre las dos féminas... insultos, golpes y violencia.

Distintos testigos del enfrentamiento avisaron al servicio de emergencias del 112 sobre las 1.36 horas de la madrugada, advirtiendo de la existencia de una mujer herida con mucha sangre en el rostro y otras partes del cuerpo. Otros vecinos llegaron a informar de que la mujer malherida estaba sufriendo espasmos. Vecinos del municipio han criticado a este periódico la tensa espera mientras llegaba la ambulancia que se demoró más de lo habitual. La ambulancia se desplazó desde la capital granadina.

Tanto Policía Local como Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, por cierto, una zona bastante concurrida debido a que se trata del emplazamiento de la feria que estos días se celebra en Cenes de la Vega. Agentes del instituto armado identificaron a la presunta agresora, así como a otras personas supuestamente vinculadas de alguna manera con la pelea registrada la pasada madrugada del viernes en Cenes de la Vega.

La joven atendida en el Hospital Clínico recibió el alta pasadas unas horas después de ser atendida de las distintas contusiones y golpes recibidos en el transcurso del enfrentamiento.

Otra bronca

La tarde del jueves también se registró otro enfrentamiento entre dos individuos de 40 y 42 años en La Caleta, justo delante del Hospital General del Virgen de las Nieves. Un individuo le rompió una botella de cristal en la cabeza a otro y poco después utilizó el cuello de la botella para provocarle una raja a la altura del abdomen. Policía Nacional y Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, para finalmente llevarse detenido al presunto agresor hasta dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la zona norte de la capital.

Precisamente, es en estos días de fiestas en numerosos municipios de la geografía granadina cuando las estadísticas por hechos delictivos violentos, como las dos peleas citadas en esta información, suelen repetirse con más frecuencia. El cóctel alcohol, fiesta, noche suele acompañar a muchos de estos enfrentamientos callejeros que suelen acabar con la víctima en el hospital, por lo general.

La delincuencia violenta en el segundo trimestre en Granada y su provincia bajó un 7,2% menos respecto al mismo trimestre del año 2014, según las últimas estadísticas sobre criminalidad del Ministerio del Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios