Soportújar conservará su embrujo en una cápsula del tiempo durante medio siglo

El alcalde de Soportújar flanqueado por dos de los personajes de la Feria del Embrujo./
El alcalde de Soportújar flanqueado por dos de los personajes de la Feria del Embrujo.

Las personas que lo deseen podrán hacer llegar sus mensajes al Ayuntamiento para que nuevamente salgan a la luz y sean conocidos por todo el mundo en 2065

RAFAEL VÍLCHEZSOPORTÚJAR

El Ayuntamiento de Soportújar ha preparado un cofre del tiempo del embrujo, un recipiente hermético para introducir los mensajes de las personas y entidades que lo deseen que permanecerá enterrado en la plaza durante medio siglo. Según la tradición desde tiempos inmemoriales Soportújar ha sido el lugar de las brujas, los hechiceros y los duendes. En otros tiempos se practicaban ciertos ritos. Soportújar hace gala del gentilicio de brujos y a través de su famosa Feria del Embrujo, creada hace siete años, ha conseguido que el pueblo de trescientos habitantes sea más conocido y visitado por turistas y amantes de la brujería y las leyendas.

La VII Feria del Embrujo comenzó este lunes día 10 de agosto y finalizará el 14. Después se celebrarán sus fiestas patronales en honor a San Roque los días 15 y 16. En la Feria del Embrujo hay infinidad de actividades: música y danzas clásicas, teatro y circo, pasacalles, degustaciones, disfraces, talleres, atracciones, visitas a las eras embrujadas, la cueva de las brujas y el Museo de la Brujería, entre otras cosas. La gran queimada, la degustación de productos alpujarreños, la concentración de personas disfrazadas de brujos y brujas y el baile hasta el amanecer tendrán lugar el día 13. Según el alcalde de Soportújar, José Antonio Martín, «las personas que lo deseen de Soportújar y de otros lugares podrán participar en la cápsula del tiempo. Todo el que quiera dejar un mensaje para el futuro tendrá la ocasión de hacerlo, y aunque muchos de los participantes no se encuentren en este mundo en 2065 mantendrán este mensaje en el tiempo. Para esta ocasión Correos va a colaborar con nosotros y va a editar sellos y tarjetas».