Edición

Borrar

La Diputación Provincial pone en marcha la nueva fuente de Busquístar

En el marco de la colaboración mantenida con el Ayuntamiento para el desarrollo de infraestructuras para el municipio como la placeta inaugurada este martes

IDEAL.ES

Martes, 30 de junio 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la alcaldesa de Busquístar, Elizabet Lizana, han asistido hoy al acto de inauguración de la nueva placeta del pueblo que cuenta con una fuente adecuada a la arquitectura del municipio que ha sido  diseñada y ejecutada por la Institución Provincial cuyos técnicos han sido los encargados de ponerla en marcha.

En esta visita, así mismo, han conocido de primera mano los trabajos de canalizaciones desarrollados para que se pueda construir el nuevo colegio del pueblo conforme a los criterios establecidos por la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Son proyectos que se han realizado en el marco de la colaboración mantenida entre las administraciones provincial y municipal en los últimos años, la cual ha abarcado también, junto con el de las infraestructuras, otros ámbitos como el cultural o el de los servicios para el bienestar de los vecinos de Busquístar.

Así lo ha reseñado el presidente en funciones de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, quien ha incidido en que los municipios como Busquístar tienen todo el derecho a tener la misma calidad de vida de una capital o un Área Metropolitana y se ha referido a una comarca como la de la Alpujarra en la que yo, como en el resto de las comarcas de la provincia, he estado trabajando para demostrar que las diputaciones tienen que estar muy cerca de los pueblos pequeños porque ésa es su razón de ser.

Sebastián Pérez ha revalidado, en este sentido, su compromiso muy firme con la Alpujarra, con Busquístar y todos sus vecinos reflejado hoy en una nueva fuente que vuelve a mostrar que en la comarca el agua es vida y que tenemos muy en cuenta el deseo de la Alpujarra donde la magia y los sueños se funden, y la piedra y el agua se abrazan.

La Diputación ha ejecutado así mismo las canalizaciones subterráneas exigidas por la Junta de Andalucía para construir el nuevo colegio del municipio, una reivindicación de los vecinos de Busquístar desde hace años. La alcaldesa de Busquístar, Elizabet Lizana, se ha congratulado de que la Institución Provincial haya realizado en tres meses estos trabajos de canalizaciones que son previos a la construcción del nuevo colegio que habrá de acometer la administración autonómica.

Elizabet Lizana ha asegurado que seguirá trabajando tanto para la finalización de los trabajos pendientes en la placeta que ha de completarse con el arbolado o una fuente para beber, como en el nuevo colegio, y ha incidido en la estrecha colaboración con la Diputación Provincial durante este mandato desde el primer día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios