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Mercadona comercializa 1,2 toneladas de espárrago nacional en su red de tiendas

En la campaña de primavera, que acaba de finalizar, la compañía ha comercializado espárrago verde de proveedores de Huétor Tájar en todas los supermercados de la cadena

r. i.

Jueves, 25 de junio 2015, 14:36

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La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la campaña de primavera, que arrancó en abril y acaba de finalizar, más de 1,2 toneladas de espárrago verde a proveedores de Granada, Murcia y Alicante.

Destacan las compras en la provincia de Granada, que han supuesto más del 90 por ciento del total, concretamente a proveedores del municipio de Huétor Tájar, producto que se ha comercializado en todas las tiendas de la cadena en España. Se trata de un producto de calidad, bajo en calorías y grasas, además es uno de los vegetales que más contenido tiene en ácido fólico. Es uno de los mejores diuréticos naturales, rico en riboflavina, vitamina que ayuda a combatir el cansancio y estrés. Además, es rico en ácido fólico y betacarotenos, importantes en el embarazo y para enfermedades de corazón e hipertensión.

A lo largo de 2014, Mercadona ha seguido trabajando estrechamente con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona. Ello le ha llevado a reforzar su acercamiento al sector primario andaluz, clave para poder ofrecer a sus clientes productos frescos de la máxima calidad y frescura al mínimo precio posible. Al cierre de 2014, todos los supermercados de la región habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también, desde septiembre de 2013, de la nueva sección de pescado fresco, apuesta que ha permitido incrementar en un 5% las ventas de productos frescos de la compañía y fortalecer las economías locales, al impulsar productos de proximidad.

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