Piden 15 años de cárcel para 5 acusados de vender viviendas que no ejecutaron
El Ministerio Público solicita concretamente tres años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito continuado de estafa o, alternativamente, uno de apropiación indebida
efe
Sábado, 20 de junio 2015, 10:31
La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de quince años de prisión para cinco acusados de la venta de viviendas de una ... urbanización de Otura (Granada) que carecería de licencia de obras y que nunca llegaron a construir ni entregar a sus compradores, que les entregaron dinero.
Publicidad
El Ministerio Público, según recoge el escrito de acusación, pide concretamente tres años de cárcel para cada uno de los acusados, Carmen A.A., Belén P.A., Cristina P.A., José María A.C. y Juan I.P., por un delito continuado de estafa o, alternativamente, uno de apropiación indebida.
La acusación pública explica en su relato de hechos que las acusadas, en calidad de administradoras de la mercantil Jazmín XIII, procedieron a la venta de una serie de viviendas como promotoras de la urbanización "Los Sauces de la Alhambra" situada en la localidad de Otura.
Todo ello "a sabiendas" de que dicha construcción no se iba a llevar a cabo, precisa el fiscal, que indica que en las operaciones de venta también intervinieron los otros dos acusados como intermediarios y conocedores de que no se estaban construyendo las citadas viviendas.
En concreto, uno de ellos ofreció la caución de la financiera "Hugies Royal Finance" para que avalara las cantidades entregadas a cuenta por los compradores, a pesar de que la mercantil carecía de licencia de obras y la referida financiera que avalaba los contratos no tenía autorización para actuar en España.
Publicidad
En marzo de 2008 los acusados suscribieron contrato de compraventa con un hombre que adquirió la vivienda número 23 de la citada urbanización y les entregó a cuenta 90.000 euros.
También suscribieron otros contratos de compraventa personas que entregaron 64.000 euros, 152.216 euros y 120.000 euros para la adquisición de viviendas.
Según el fiscal, las cantidades entregadas por los compradores no se destinaban a una cuenta especial de la promoción inmobiliaria, sino que iban a la cuenta corriente de las administradoras, que disponían libremente de los fondos y los destinaban a "otras finalidades".
Publicidad
Dichas cantidades no fueron devueltas a los compradores, ni tampoco se construyeron las viviendas, indica el Ministerio Público.
Estos cinco acusados de estafa o apropiación indebida serán juzgados los días 7, 8 y 9 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión