Edición

Borrar
Operarios municipales arreglando los desperfectos de la puerta del Consistorio armillero
Detenido por prender fuego a la puerta del Ayuntamiento de Armilla por una venganza

Detenido por prender fuego a la puerta del Ayuntamiento de Armilla por una venganza

Poco antes le habían impuesto una sanción por beber alcohol en la vía pública junto a otras dos personas más de la misma localidad

José Ramón Villalba

Viernes, 19 de junio 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada del jueves a un individuo de 40 años que presuntamente estaba quemando la puerta del Ayuntamiento de Armilla. Los agentes recibieron una llamada poco antes de las tres de la madrugada advirtiendo de que un individuo había iniciado la quema del portón de acceso principal al consistorio armillero. Cuando los guardias llegaron, sorprendieron a este individuo con bastantes ramas en la mano de las que presuntamente utilizó para azuzar el fuego.

Los agentes necesitaron utilizar el extintor que suelen llevar en los vehículos para apagar el incendio registrado en la puerta del Ayuntamiento de Armilla. La Guardia Civil busca a otras dos personas que presuntamente pudieron haber colaborado con el arrestado.

Según ha podido saber este periódico, el arrestado fue multado momentos antes por la Policía Local de Armilla por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Una sanción ampliada a otras dos personas más, con las que este hombre de 40 años se encontraba consumiendo alcohol en la calle. Según consta en el atestado policial, el arrestado presuntamente les dijo a los policías locales después de ser denunciado: «Ahora sí la voy a liar gorda». Poco después de proferir estas palabras, fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de daños por el incendio de la puerta del Ayuntamiento de Armilla.

Los operarios municipales del consistorio armillero se afanaban ayer por la mañana en el arreglo de la puerta principal del Ayuntamiento de esta localidad. Los daños causados, según las fuentes consultadas, podrían superar los mil euros o acercarse a esta cantidad.

Este tipo de sucesos contra establecimientos públicos no se prodigan demasiado en la provincia de Granada. Alguna que otra vez han emergido sanciones contra ciudadanos que hacían sus necesidades en puertas de ayuntamientos o de otras entidades públicas, pero poco más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios