Edición

Borrar

Jun, el pueblo en el que todo se tuitea

Su alcalde se unió a Twitter hace ya algo más de seis años y el Ayuntamiento del pueblo se creó un perfil en la red social antes que, por ejemplo, la Junta de Andalucía

Antonio Sánchez

Jueves, 7 de mayo 2015, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el MIT se haya fijado en Jun no es casual. El regidor de la localidad, José Antonio Rodríguez, explica que fue en la edición de Talking About Twitter del pasado mes de junio cuando contó a Deb Roy, que acudió a la cita como responsable de datos de Twitter, cómo era Jun y este comenzó a interesarse por el pueblo para abordar el estudio. «Entendieron que el lugar donde había que hacerlo era Jun», cuenta el alcalde del pueblo en el que todo se tuitea.

Jun es una localidad que suele caminar por delante de su entorno en el terreno tecnológico. Su alcalde se unió a Twitter hace ya algo más de seis años y el Ayuntamiento del pueblo se creó un perfil en la red social antes que, por ejemplo, la Junta de Andalucía. Ahora todas las áreas municipales de Jun cuentan con una cuenta en la red social para alertar de posibles incidencias.

Incluso la máquina barredora tuitea sus andanzas: «Día duro para mis cepillos, pero gran satisfacción por el trabajo bien hecho», contó en la red social el pasado 25 de febrero cuando terminó su jornada laboral.

Los ciudadanos del municipio saben que las redes sociales se han convertido en la nueva plaza del pueblo y trabajan por estar conectados.

Ana Jaramillo, una vecina de Jun, está jubilada y no tiene Internet en casa, pero cada día se acerca a la escuela de adultos y se escribe con sus sobrinos. «Además nos mandamos fotografías», relata. Encarnación Valverde es la coordinadora del grupo de teatro del municipio y reconoce que a partir de ahora todas las comunicaciones «se van a transmitir por ordenador». Cuenta que se maneja bien en las redes sociales y que el teléfono se le está quedando obsoleto. «Esto te sirve para integrarse con la familia, porque los más jóvenes están deseando coger el teléfono para hablar con los amigos», analiza.

Todo ello, dice, es fruto del trabajo que en el pueblo se ha venido realizando para implantar la tecnología y las redes sociales. «En Twitter te enteras al minuto de todo y aparte puedes sentarte un rato a descansar mientras lees. ¡Ya no podríamos vivir sin el móvil!», bromea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios