Edición

Borrar
La Fiesta del Dragón termina con un detenido y 184 denuncias por drogas

La Fiesta del Dragón termina con un detenido y 184 denuncias por drogas

El detenido es un vecino de Órgiva de 28 años sin antecedentes policiales que fue sorprendido con un amplio surtido de marihuana, una dosis de cocaína y un alucinógeno

efe

Lunes, 23 de marzo 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración durante el fin de semana en las aguas termales de Santa Fe de la Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera, se ha saldado con un detenido con marihuana, éxtasis y cocaína para su venta y 184 denuncias por tenencia de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es un vecino de Órgiva de 28 años sin antecedentes policiales que fue sorprendido con un amplio surtido de marihuana (106 gramos), una dosis de cocaína y un alucinógeno de la familia de las feniletilaminas.

También han sido denunciadas, por tenencia y consumo de droga en lugar público, 184 personas a las que se les ha intervenido 377 gramos de marihuana, 724 dosis de hachís, 14 gramos de hongos alucinógenos, 92 dosis de cocaína y siete gramos de otras drogas.

La fiesta, que llegó a congregar a unas 2.000 personas, ha transcurrido con normalidad y con una ausencia de altercados graves, según la Guardia Civil, que montó un dispositivo especial de vigilancia y prevención con la colaboración de la Policía Local de Santa Fe.

Otra de las actuaciones consistió en la interceptación de un turismo con matrícula italiana en el Camino de la Dehesa que se dio a la fuga al ver a los agentes, quienes localizaron poco después el vehículo abandonado y encontraron en su interior nueve bellotas de resina de hachís.

Por otra parte, la Guardia Civil ha denunciado a siete personas por infringir la normativa de armas y se ha incautado de siete armas blancas de distintos tamaños, a otras 27 por conducir bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, a 55 más por infracciones relacionadas con la ley de Seguridad Vial y a otras dos por alteración de orden público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios