Edición

Borrar
Diputación presta asistencia técnica a Cogollos Vega para subsanar el derrumbe de una calle

Diputación presta asistencia técnica a Cogollos Vega para subsanar el derrumbe de una calle

El derrumbe ha provocado un socavón que afecta a buena parte de la calle Fray Leopoldo de Alpandeire

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de marzo 2015, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Fomento y Obras Públicas de la Diputación de Granada está prestando asistencia técnica al Ayuntamiento de Cogollos Vega para subsanar los efectos del corrimiento de tierras que se ha producido recientemente en la calle Fray Leopoldo de Alpandeire del municipio.

El derrumbe ha provocado un socavón que afecta a buena parte de esta vía. Tras una visita a la zona, la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha resaltado que, pese a que se trata de una calle de titularidad municipal cuyo arreglo corresponde al Ayuntamiento, "la Diputación de Granada tiene que atender a todos los pueblos de la provincia y cubrir sus necesidades".

"Es nuestra obligación dar asistencia técnica, económica y jurídica a los municipios" por lo que "ponemos a disposición del Ayuntamiento los medios técnicos que tiene la Diputación", ha explicado Inmaculada Hernández que estuvo acompañada en esta visita por los técnicos de la delegación de Fomento y Obras Públicas para ver sobre el terreno las consecuencias del derrumbe y posteriormente "hacer una evaluación técnica del mismo, redactar el proyecto y cuantificar y evaluar el coste económico de las obras".

Para el alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena, "la situación es muy grave" mostrando su "preocupación por los vecinos que están viviendo aquí que, aparte de que no pueden sacar sus coches y utensilios, tienen problema sobre todo con el tema de las casas" que se pudieran ver afectadas.

En este sentido, Manuel Lucena ha agradecido el apoyo mostrado por parte de la Diputación evaluando "sobre el terreno" el estado de la calle Fray Leopoldo de Alpandeire para plantear facilidades técnicas que contribuyan a solucionar los efectos del derrumbe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios