Cae una banda itinerante de Castellón que robaba en viviendas de Granada
Los detenidos iban equipados con guantes, una maza y dos destornilladores para presuntamente forzar la entrada a las viviendas que iban a asaltar, donde se apoderaban de dinero y joyas
efe
Lunes, 9 de febrero 2015, 12:51
La Guardia Civil ha detenido a los cinco miembros de una banda itinerante de ladrones que se desplazaban desde Castellón y a quienes se les ... atribuye la comisión de tres robos en viviendas de Gójar, Peligros y Otura y que podrían ser los autores de al menos seis más en el área metropolitana de Granada.
Los detenidos, un francés y cuatro españoles de entre 22 y 45 años, permanecían unos pocos días en la provincia de Granada para perpetrar los robos en viviendas y huían con el botín antes de que su presencia fuera detectada, ha informado la Guardia Civil.
A todos se les imputan tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a organización criminal.
Las detenciones se produjeron en Gójar, después de que la Guardia Civil recibiera la llamada de un vecino que alertaba sobre un posible robo en una vivienda de esa localidad.
Los agentes localizaron el vehículo de los atracadores, donde uno de ellos vigilaba y al que sorprendieron alertando por teléfono a sus compinches de la presencia policial, por lo que procedieron a su detención.
Justo después la Guardia Civil vio a los otros cuatro ladrones saltando por los patios interiores de las casas intentando huir.
Finalmente la Guardia Civil localizó a dos detenidos escondidos bajo una hamaca en el patio de una vivienda de la zona, que había sido acordonada, y a los otros dos cuando intentaban ocultarse en una piscina vacía de la casa vecina.
Estos cuatro individuos iban equipados con guantes, una maza y dos destornilladores para presuntamente forzar la entrada a las viviendas que iban a asaltar, donde se apoderaban de dinero y joyas.
Al registrar a los detenidos la Guardia Civil recuperó un solitario con un diamante, dos alianzas, una gargantilla, una diadema, una pulsera y un anillo de oro, un juego de pendientes de oro blanco con diamantes, dos crucifijos y ciento treinta euros que procedían de un robo que acaban de perpetrar en la calle Granada de Gójar.
La Guardia Civil ha averiguado que los detenidos son presuntos responsables de un robo perpetrado en septiembre de 2014 en la localidad de Peligros, donde sustrajeron dinero y joyas valoradas en más de 6.000 euros, y de otro en Otura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión