Edición

Borrar
Estado del tráfico en la carretera de la Alpujarra, coches parados en el cruce de Bubión.
Granada bajará su temperatura a un grado bajo cero el fin de semana

Granada bajará su temperatura a un grado bajo cero el fin de semana

El temporal remite y un anticiclón gobernará el tiempo la próxima semana

efe

Miércoles, 21 de enero 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de nieve, fuerte oleaje y frío que ha afectado a media España los últimos días comienza a remitir por la entrada de un anticiclón que estabilizará el tiempo e incrementará las temperaturas diurnas en 2-3 grados en amplias zonas de la Península.

La próxima semana el tiempo estará "gobernado" por un anticiclón qué afectará a casi toda España aunque todavía nevará en zonas de la cordillera Cantábrica, áreas de Burgos, el sur de Álava y las sierras de Cazorla y Segura, ha explicado, Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las intensas nevadas irán remitiendo y los avisos de la Agencia de Meteorología se limitarán a fuerte oleaje, temperaturas mínimas y rachas máximas de viento.

Las máximas irán subiendo a lo largo del día mientras que por la noche, los cielos despejados harán que la mínima baje algo: se producirá mucha "oscilación térmica" entre el día y la noche, ha manifestado el portavoz. "Será a partir del domingo cuando las temperaturas empiecen a subir en casi toda España unos 2-3 grados centígrados".

Hoy viernes la cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en gran parte de la mitad norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, las nocturnas ascenderán en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en los Pirineos.

La mínima por capitales de provincia se registrará en Burgos, Soria y en Segovia donde el termómetro oscilará entre los 3-5 grados bajo cero; en Ciudad Real, Granada y Albacete se bajará a 1 grado bajo cero y en Madrid, León, Logroño la mínima no pasará de o grados.

La próxima semana empezara con tiempo estable y anticiclónico que se prolongará hasta mitad de la semana.

Estado de las carreteras este jueves pasao

El tramo de la A-92, el Puerto de la Mora, cerrado al tráfico desde el miércoles por la noche por la acumulación de nieve ha sido reabierto este jueves por la mañana, mientras que este jueves permaneció cortado el Puerto de la Ragua y es obligatorio el uso de cadenas en la carretera que conduce a Sierra Nevada y en varias comarcales de la zona de la Alpujarra y Baza.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el tramo de la A-92 afectado, que comprendía los kilómetros 241 y 282, en el Puerto de la Mora, ha sido restablecido al tráfico poco después de las 10.30 horas del jueves, por lo que ya no es necesario utilizar el desvío alternativo que había sido habilitado por la A-308.

En la provincia de Granada la nieve mantiene cerrado el Puerto de la Ragua y hace obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 23 de la A-395, que conduce a Sierra Nevada, y en varias carreteras comarcales de la zona de la Alpujarra y Baza, según las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios